EXEED DESAFÍA LOS LIMITES DE LA CATEGORÍA ELEVANDO LOS ESTANDARES DE SEGURIDAD A UN NUEVO NIVEL

0
59

Para EXEED el foco principal es redefinir el concepto de alta gama y para esto, la seguridad es primordial a la hora de desarrollar sus vehículos, desafiando todos los límites de la industria con un gran desarrollo tecnológico con su concepto EXEED ADAS.

Este revolucionario concepto brindará a los usuarios una experiencia de viaje y conducción que superará las expectativas de seguridad activa y pasiva. Desarrollada profesionalmente por un equipo internacional que lleva cada detalle a su máximo nivel complementado con los principales centros de Investigación y desarrollo de Europa, desenvolviéndose de esta manera sobre la base de los resultados globales de la industria del automóvil y un profundo conocimiento de los estilos de vida que considera todas las necesidades para un gran viaje de los usuarios.

 “Estamos convencidos de que esta nueva marca viene a revolucionar el mercado nacional, creando una nueva propuesta de valor, innovando en tecnología, diseño, seguridad y un gran performance. Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama” señala Enzo Altamirano, Gerente Comercial de EXEED Chile

Seguridad en todos sus modelos

Es por esto que, los modelos de EXEED, contarán con 6 airbags en todos sus modelos y versiones, además del revolucionario concepto EXEED ADAS, que cuenta con 22 configuraciones de seguridad, la mayor disponible en el mercado nacional. 

El Sistema EXEED ADAS (Advanced Driver Assistance System) o sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción, tiene como objetivo mejorar la seguridad de los ocupantes y reducir al mínimo el riesgo de sufrir un accidente. Es en este ámbito donde la marca puso uno de sus mayores esfuerzos, para entregar a todos sus usuarios una experiencia de seguridad incomparable. 

Entre las 22 funciones del EXEED ADAS, se encuentran principalmente: 

ALERTA DE COLISIÓN FRONTAL: Es una alerta configurable que avisa al conductor de manera visual (mediante una luz en el display principal); auditiva (a través de un altavoz) cuando la velocidad de circulación es muy alta respecto al vehículo, persona u obstáculo que está adelante, dando el tiempo para frenar y evitar un choque por alcance. El sistema desde su desarrollo está configurado para detectar hasta 100 tipos de obstáculos distintos. 

FRENADO AUTÓNOMO DE EMERGENCIA: Sistema que actúa directamente sobre el sistema de frenos, ayudando a desacelerar o incluso detener completamente el vehículo cuando el conductor no reacciona a la alerta mencionada anteriormente, disminuyendo los riesgos de choque o impacto involuntarios.  

SISTEMA DE PERMANENCIA EN EL CARRIL: Sistema que actúa sobre la dirección, ayudando a permanecer en el carril de circulación sin cruzar las líneas de demarcación.

ALERTA DE COLISIÓN TRASERA: Sistema que avisa al conductor cuando un vehículo se acerca de manera apresurada por detrás, dando un segundo valioso para prepararse en caso de una eventual colisión por alcance.

HEAD-UP DISPLAY: Sistema de proyección de datos de la conducción en el parabrisas que evita quitar la vista del camino y enfocarse 100% en este. Puede proyectar la velocidad, información del límite de velocidad e incluso la autonomía restante. En dicho sistema se puede configurar el brillo, la inclinación e incluso el color, pudiendo variar entre blanco y celeste, este último para hacer uso del sistema en piso nevado.

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁNSITO: Sistema que a través de una cámara situada en el parabrisas recoge información de la señalética de velocidad en la vía, ayudando a reducir los riesgos de infracciones por exceso de velocidad.

ALERTA DE TRÁFICO CRUZADO: Sistema que ayuda a salir de un estacionamiento en reversa. Usando radares en el parachoques avisa si hay algún obstáculo que se vaya a atravesar en nuestra trayectoria, dando el tiempo para detener el auto y evitar un posible accidente.

ASISTENTE DE APERTURA DE PUERTAS SEGURA: Sistema que a través de distintos sensores avisa a los ocupantes en el interior a través de la iluminación, si algún vehículo se viene acercando para disminuir los riesgos de una colisión.

Pronto tendremos más novedades sobre esta tecnología que sin duda llegará a sorprender de gran manera al mercado automotriz actual. 

EXEED hará su estreno dentro de muy poco. ¿Estás preparado para esta aventura? Para tener más información, seguir las redes sociales @exeed_bornformore.