ÉXITO EN LA CONVERSIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA PM 5 DE LA PAPELERA ESPAÑOLA PAPRESA

0
56

La puesta en marcha ocurrió un año después de la firma del contrato de reforma de la PM 5

La máquina se convertió de papel prensa a testliner y médium corrugado

El alcance completo de la reforma incluyó las soluciones Papermaking 4.0 y un paquete completo de servicios y vestiduras

SÃO PAULO, Brasil. En marzo de 2021, Papresa, el mayor fabricante de papel prensa del sur de Europa, contrató a Voith para convertir la máquina de papel PM 5 de su planta de Rentería, España, de papel prensa a testliner y médium corrugado. En marzo de 2022, un año después de la firma del contrato, la PM 5 ha entrado en operación y producirá papel de embalaje de manera significativamente más eficiente y sostenible. La fábrica mantendrá la producción de papel prensa en su máquina PM 6.

Tecnología de vanguardia de Voith para la reforma de la PM 5

Después de la renovación, la PM 5 tendrá una capacidad para producir alrededor de 205.000 toneladas anuales de testliner y médium corrugado, y operará a una velocidad de 1.200 m/min. Con un ancho de tela de 5.900 mm y un ancho de 5.400 mm en la bobinadora, la máquina producirá papeles de embalaje livianos, con gramajes entre 65 y 140 g/m².

Además de las modificaciones en el flujo de aproximación, la sección de formación se modernizó para operar con un DuoFormer D y nuevos elementos de drenaje. Voith también suministró una unidad sacudidora DuoShake y una caja de entrada MasterJetPro F/B con tecnología de dilución ModuleJet I.

Para proporcionar este aumento en la capacidad de la máquina de papel, la sección de prensas se equipó con una prensa de zapata NipcoFlex, lo que la convirtió en una prensa DuoCentri NipcoFlex. En los dos últimos grupos de secadores de la sección de presecado, la máquina también se equipó con nuevos cilindros de acero EvoSteel para operar con una presión de vapor más alta. La calidad de la superficie del papel también se verá mejorada gracias a una prensa de película con una nueva sección de post-secado.

La enrolladora pope existente también se equipó con el sistema de retorno EcoChange W para aumentar la eficiencia del cambio de los carretes. Finalmente, el alcance del suministro incluyó un paquete completo de vestiduras para la PM 5.

“Poder contar con Voith para este proyecto de conversión de la PM 5 nos dio la oportunidad de tener un socio tecnológico de larga data que no solo conoce nuestras necesidades y nuestra planta en profundidad, sino también tiene una amplia experiencia en la reforma de máquinas de papel. La experiencia de Voith y nuestra historia de colaboración de larga data han valido la pena: tanto la conversión como la puesta en marcha transcurrieron sin incidentes y nos dejaron muy satisfechos”, dice Miguel Sánchez, presidente y director general de Papresa

Tecnologías Papermaking 4.0 de última generación para una producción eficiente

Además de la conversión del tipo del papel, las herramientas Papermaking 4.0 y los amplios servicios de Voith ayudarán a la empresa a alcanzar sus ambiciosos objetivos de eficiencia y sostenibilidad. El paquete de digitalización incluyó la plataforma OnCumulus IIoT, la aplicación de visualización de procesos OnView.MassBalance, la aplicación de control de procesos OnEfficiency.Strength y las soluciones de mantenimiento remoto OnPerformance.Lab. Con el paquete completo y personalizado suministrado por Voith, Papresa garantizará la máxima eficiencia de la planta y la mejor calidad del papel.

“Con nuestro know-how, componentes innovadores y tecnología digital de vanguardia, Papresa podrá alcanzar sus objetivos de eficiencia y productividad con la mejor relación costo-beneficio. Voith, por su parte, refuerza su posición como socia preferente para proyectos personalizados de reforma y optimización con el cliente”, dice Marcos García de la Torre, director general de Voith Paper España.