FEDEX EXPRESS Y LAP MARKETPLACE COLABORAN PARA TRANSFORMAR LAS EXPORTACIONES

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Con esto, empresas y PyMEs chilenas podrán hacer llegar sus productos a diversos mercados mundiales en tan sólo días.

Chile, junio de 2022 – FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, junto a LAP Marketplace, startup chilena especializada en comercio internacional, han unido fuerzas para potenciar el e-commerce crossborder desde América Latina al resto del mundo. A través de un acuerdo, las empresas de Chile y la región podrán enviar sus productos a diferentes mercados del mundo, de manera competitiva y con una logística rápida.

Actualmente, en América Latina el e-commerce crossborder, o transfronterizo, representa una de cada cuatro ventas en el e-commerce global, según datos entregados por el eCommerce Institute. Sin embargo, la mayoría de las exportaciones actuales se hacen a través de logística marítima, lo que implica largos tiempos de traslado y costos elevados debido a los problemas actuales en la cadena de suministros.

Este acuerdo permitirá a los clientes de LAP Marketplace acceder a tarifas especiales de FedEx Express para exportar sus productos a más de 220 países y territorios, reduciendo sus tiempos de envío de semanas o meses a unos pocos días.

FedEx está priorizando el apoyo a las PyMEs en el país en un esfuerzo por empoderar a los emprendedores para que se atrevan a exportar. Según explica Felipe Barriga, director de Ventas de la Región Andina y el Cono Sur de FedEx Express, “FedEx ve importantes casos de éxito en PyMEs de otros países, donde una finca de café de Colombia puede entregar en 72 horas bolsas de café directamente a una pequeña cafetería de Nueva York, o de cualquier ciudad del mundo, directo a la puerta del consumidor final. Este es un modelo que queremos replicar en Chile y en la región, y el acuerdo con LAP Marketplace va en esa dirección”, agrega.

Por su parte Nicolás Leal, CEO de LAP Marketplace, afirma que “estamos muy contentos con este acuerdo, que entregará a nuestros clientes un valor agregado muy relevante, ya que tendrán acceso a tarifas preferenciales que les permitirán, en días, hacer llegar sus productos a mercados de diversas latitudes. Con esto, no sólo buscamos resolver importantes problemáticas que se producen por el tradicional envío por barco, sino además impulsar la economía nacional y de la región a través del crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas utilizando canales de venta innovadores”.

LAP Marketplace cuenta actualmente con más de 300 clientes vendiendo en marketplaces de Norteamérica y Europa, y tienen como meta llegar a más de 4000 clientes para el primer semestre de 2024; sin embargo, solo un pequeño porcentaje actualmente envía sus productos por avión, lo que ha provocado quiebres de stock en los mercados de destino. El objetivo de este acuerdo es revertir esa tasa y lograr que más del 90% de sus clientes hagan sus envíos vía aérea a través de FedEx Express, dando continuidad a la operación y aumentando su posicionamiento en los marketplaces donde tienen presencia.

Tu Pyme en un Marketplace Internacional

Como primer hito de este acuerdo, ambas empresas unieron fuerzas para lanzar “Tu PyME en un Marketplace Internacional” un plan que premiará a 25 PyMEs para que accedan a un plan de asesoría de 22 horas de duración que darán FedEx Express y LAP Marketplace. Durante la consultoría, las empresas participantes recibirán orientación sobre exportaciones, marketing, estrategias, herramientas digitales, logística y otros temas, para que puedan iniciar sus procesos de internacionalización.

Posteriormente, entre estas 25 empresas, se elegirán a cinco ganadoras que participarán del Plan de Posicionamiento en un Marketplace Global brindado por LAP Marketplace, que tiene como objetivo establecer estos emprendimientos en los principales Marketplaces internacionales de los Estados Unidos.

Las empresas interesadas en participar deberán acceder a www.fedex.com/tupymeenmarkerplace/cl y registrarse entre el 20 de junio y el 20 de julio, llenando un formulario con el nombre de la empresa, el RUT, ciudad, rubro y productos que desean vender, entre otros datos.