GAC MOTOR REVELA SU NUEVO SUV EMKOO

0
39

La exitosa firma asiática representada en Chile por ASTARA presentó en China un SUV que combina lo último en tecnología, seguridad, diseño y calidad. 

GAC MOTOR presentó en China el EMKOO, un SUV del segmento C que viene a marcar un antes y un después en su gama de productos, sentando las bases que seguirán a futuro todos los nuevos desarrollos del fabricante.

El diseño de este nuevo modelo es su punto más llamativo, con la inspiración original casi sin cambios desde los primeros bocetos, la marca consiguió llevar a producción un conjunto moderno y futurista, sin dejar de lado la funcionalidad.                                

La nueva tendencia de parrillas frontales sin marco llega a otro nivel con el EMKOO. Siendo un cruce de líneas diagonales, que se vuelven más gruesas a medida que se acercan al centro del parachoques, para así dejar ingresar el aire al compartimiento del motor, pero que se funden elegantemente en el parachoques sin dejar totalmente en claro en qué punto son o no funcionales.

El lateral destaca por sus líneas angulosas que dan una sensación visual de robustez muy bien conseguida, acompañadas por unas llantas con un diseño que aporta a la aerodinámica general, consiguiendo reducir ruidos de viento y ayudando a mejorar el consumo de combustible. Mismo resultado conseguido con la incorporación de unas llamativas manillas al ras de la carrocería. 

La zona trasera luce un portalón alto, con iluminación led en los extremos y un spoiler muy atractivo en la parte superior. Mientras que abajo destacan las dos salidas de escape en el parachoques.

En el interior también se respira ese aire futurista, con un diseño y materialidad de primer nivel, que ayudan al conductor y a los pasajeros a viajar con una experiencia que supera toda expectativa. 

El EMKOO también incorporará todas las asistencias a la conducción de nivel 2.5, pudiendo conducirse de manera semiautónoma en los entornos reglamentados legalmente. Otorgando a este SUV un nivel de seguridad poco visto en su segmento.

Las mecánicas serán variadas, con motores 2.0 de ciclo Atkinson, propulsores 1.5 turbo con inyección directa, mecánicas híbridas y si la demanda lo amerita, incluso podrán existir versiones 100% eléctricas. 

Para las versiones híbridas se utilizará todo el know how de Toyota, socios de GAC en China. Mientras que para las versiones 100% eléctricas se utilizará toda la ingeniería aplicada a la gama ecológica AION.

Por primera vez el diseño, la mecánica, la tecnología, la seguridad, la calidad y la eficiencia se conjugaron a la perfección en un solo nombre. EMKOO.

El EMKOO se pondrá a la venta en China durante este 2022 y su exportación a otros mercados dependerá de la capacidad de la fábrica para atender la demanda interna.

Las novedades que siguen para el resto del año serán bastantes, así es que prepárense, porque GAC MOTOR se viene con todo.