GAC MOTOR: UNO DE LOS MAYORES GRUPOS AUTOMOTRICES DE CHINA Y DEL MUNDO

0
278

La exitosa firma asiática representada en Chile por ASTARA tiene mucho que contar y en esta nota vamos a repasar un poco los hitos que han logrado durante su historia. 

GAC MOTOR es una empresa fundada en 1948, originalmente llamada Tongsheng Machining Plant, la cual era una empresa del rubro de la metalurgia que, con el correr de los años, amplió su negocio al rubro de la reparación de vehículos.

En 1975 comienzan una serie de alianzas con diferentes fabricantes extranjeros de vehículos para comenzar a aprender sobre los procesos productivos de los países líderes en la industria automotriz, en un inicio con Peugeot y luego con Honda para la fabricación de motos.

El nombre GAC hizo su estreno en 1997 durante una reorganización de la compañía, donde al pasar de unos años se realizó un ordenamiento de las prioridades, dando mayor protagonismo a las alianzas automotrices con empresas extranjeras y convirtiéndose en partner oficial de las marcas más reconocidas de la industria.

Desde ese entonces y hasta la actualidad, gran parte de los vehículos Mitsubishi, Fiat, Honda y Toyota que se comercializan en el mercado chino son fabricados por GAC, lo que les permitió adquirir toda la experiencia en cuanto a desarrollo, controles de calidad, laboratorios de pruebas y estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología aplicada.

En Chile esto se vio reflejado desde el primer momento, ya que las percepciones de calidad de sus modelos de entrada GS3 y GA4 son muy superiores con respecto a sus rivales directos, provocando un despegue inmediato de las ventas a medida que el público fue conociendo su gama de productos y la marca fue aumentando su cobertura en el territorio nacional.

 El crecimiento ha sido constante y durante el año 2022 ya ha logrado varios hitos como el lanzamiento del GS4 POWER, que marca la llegada de la línea POWER y que se espera, se traspase al resto de la gama. Además de convertirse en auto oficial de Colo Colo.

Para más información sobre GAC Motor, ingresar a www.gacmotor.cl