GM ANUNCIA LA LLEGADA DE NUEVOS VEHÍCULOS CHEVROLET 100% ELÉCTRICOS PARA SUDAMÉRICA

0
208
Exterior image of the Radiant Red Metallic Chevrolet Blazer EV SS.
Exterior image of the Radiant Red Metallic Chevrolet Blazer EV SS.

La compañía apuesta a liderar la electromovilidad en la región con la línea más completa  de vehículos cero emisiones, fortaleciendo, de esta manera, el portfolio actual y  entregando más posibilidades a los clientes. 

Chevrolet prepara la llegada de Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV; y otros modelos  quedarán en fase de estudio de mercado para ser presentados en los próximos años. 

Sudamérica. – General Motors se ha propuesto ser el líder en electromovilidad en  Sudamérica con la línea más completa de vehículos cero emisiones, que complementará el  portafolio actual de Chevrolet en la región.

La empresa comenzará la transición a vehículos eléctricos a través del segmento SUV, el  grupo de mayor crecimiento en el mercado regional, con la llegada de Bolt EUV, Blazer EV  y Equinox EV. Se trata de productos de alta tecnología, con un diseño atractivo y de alto  rendimiento. Cada uno de ellos tendrá una propuesta y características para atender  diferentes perfiles de consumidores.

El anuncio fue realizado por Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y Marina  Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM  Sudamérica. Los dos ejecutivos también compartieron detalles sobre el cronograma de  arribo de estos futuros productos y destacaron la estrategia que impulsará la empresa en  relación a la electrificación, que comenzó en 2019 en Sudamérica con la comercialización  del Bolt EV en Brasil.

El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el  segundo semestre de este año. Luego planeamos ofrecer otros modelos globales de la  marca, como Blazer EV y Equinox EV, que aún están en desarrollo en los EE. UU. y deberían  llegar aquí a continuación”, afirmó Chamorro.

Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet se identificará de manera  diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV resaltadas en azul en el  logotipo.

GM hacia un futuro 100% eléctrico 

Con su visión de un futuro con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, GM  se compromete a ser carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la  compañía está invirtiendo US$ 35 mil millones en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y  autónomos para 2025.

A nivel mundial estamos progresando en esta dirección. Una parte importante de este  proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables  hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, siendo éstos los únicos  que no emiten ningún tipo gas contaminante”, explica Marina. 

Recientemente, GM también anunció una asociación con Honda para desarrollar autos  eléctricos más asequibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida  América del Sur. Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al  mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la  posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.