HBO MAX CUMPLE UN AÑO EN LATINOAMÉRICA Y LO FESTEJA CELEBRANDO GRANDES LOGROS

0
35

SANTIAGO, JUNIO DE 2022.- HBO Max está próximo a cumplir su primer aniversario en Latinoamérica y lo festeja celebrando grandes logros.

Desde su lanzamiento en Latinoamérica el 29 de junio de 2021, la plataforma de streaming HBO Max obtuvo más de 44.3 millones de descargas, desde Google Play Store en los países de habla hispana y portuguesa, ubicándose primero en descargas frente a todos los competidores clave, desde su lanzamiento en nuestra región.

En este período, HBO Max  lleva acumuladas más de 1.9 mil millones de horas vistas en la plataforma. La gran mayoría de las horas (1.3 mil millones) son en series, donde se genera el mayor engagement.

En cuanto a la performance de los contenidos de los más de 700 carruseles de la plataforma, la película más vista en Latinoamérica es BATMAN. La más reciente entrega del superhéroe personificado por Bruce Wayne, interpretado por Robert Pattinson, es parte de la franquicia DEL CINE A TU CASA, este acuerdo sin precedentes a nivel global, que trae a la plataforma grandes títulos de Warner Bros., pocas semanas después de su estreno en cines. En este primer año ya son 24 las películas estrenadas y en el top 3 de los más vistos le sigue a BATMAN, SPACE JAM: UNA NUEVA ERA y EL ESCUADRÓN SUICIDA

Si bien no tenemos una manera de medir “contenido para llorar” específicamente, de los casi 4000 títulos de la plataforma, hay unos 900 que su género principal es Drama. Asimismo, la plataforma cuenta con 194 títulos que son producciones MAX ORIGINALS.

Los contenidos infantiles más vistos, desde perfiles de Kids, son: EL INCREIBLE MUNDO DE GUMBALL, EL MUNDO DE CRAIG, UN SHOW MAS y HORA DE AVENTURA, mientras que para los menores de 5 años son BLIPPI y LA ARAÑA LUCAS. Si observamos el contenido infantil, no necesariamente visto desde los perfiles de niños, las películas de HARRY POTTER son lo más popular casi todos los meses.