HITACHI VANTARA CRECE 50% EN AMÉRICA LATINA Y APUESTA A LA NUBE HÍBRIDA COMO NEGOCIO ESTRATÉGICO

0
58

La proyección de la compañía, perteneciente al conglomerado japonés Hitachi Limited, es que la arquitectura de almacenamiento digital por excelencia que va a predominar en el mercado empresarial en los próximos años será la Nube Híbrida. Para ello ha centrado su I+D en el desarrollo de tecnologías para la gestión y gobernanza de datos en ambientes de nubes públicas y privadas.

Con un crecimiento en los ingresos superior al 50% en América Latina, Hitachi Vantara consolidó un positivo ejercicio 2021, año fiscal corporativo que finalizó el 31 de marzo de 2022. En la misma línea, el incremento de las áreas de negocios que son los pilares de la compañía, tales como Enterprise (mercado de Grandes Empresas y Corporaciones) y Commercial (Medianas Empresas); superó el 10% de expansión de la cartera de nuevos clientes para el mismo periodo.

Según Daniel Scarafia, Director Regional para América Latina de Hitachi Vantara, “estos resultados reflejan, en primer lugar, la confianza que tienen los segmentos de mercados de Corporaciones, Grandes y Medianas Empresas, en las tecnologías desarrolladas por la Compañía, para facilitar sus procesos más complejos de transformación de los negocios y operaciones, hacia la digitalización. También se deben a la colaboración, innovación y excelencia de muchas personas de las regiones de SOLA (South of Latin America), NOLA (North of Latin America) y Brasil. Todo nuestro equipo está comprometido y confiado en que 2022 será aún mejor”.

Uno de los hitos clave en la Corporación global durante el ejercicio pasado fue la adquisición de la compañía de servicios de ingeniería digital GlobalLogic, concretada a nivel mundial a mediados de 2021, y que significó una operación superior a los USD$ 9,5 mil millones. Con esto, se sumó un capital humano altamente especializado de más de 21 mil trabajadores en más de 14 países, entre ellos Argentina y Chile en América Latina.

Respecto a la recuperación a nivel de actividad en América Latina, Daniel Scarafia reconoce una tendencia transversal para todos los países de la región, con una importante inversión del sector público, liderada por Brasil. Junto con ello, el ejecutivo destacó también una sustantiva reactivación del sector privado, donde la adopción de tecnologías para la digitalización de los negocios fue una de las prioridades.

“Hitachi Vantara mantiene una fortaleza histórica en América Latina en industrias verticales como Servicios Financieros y Telecomunicaciones. En adición a esto, estamos apuntalando el crecimiento hacia otras verticales en la región, como Gobierno, Industria y Retail”, enfatiza Scarafia.

Fortaleciendo el Core: Almacenamiento, Administración y Explotación de Datos

El negocio de Hitachi Vantara está centrado en desarrollar, impulsar y potenciar los modelos de negocios empresariales basados en datos digitales. Para ello, la Compañía se enfoca en I+D (Investigación y Desarrollo) de tecnologías tales como: Software de Inteligencia Artificial Empresarial, Almacenamiento y Procesamiento de Datos Digitales, Infraestructura Digital y Automatización Industrial.

En estos segmentos de negocios, durante 2022 Hitachi Vantara ha realizado diversos lanzamientos de nuevas tecnologías relacionadas al procesamiento de datos, dando un salto importante en su línea High End, lo que ayudó a los clientes de la Compañía a alcanzar una mayor performance, capacidad y disponibilidad, algo que también se reflejó en los positivos resultados alcanzados durante el año.

“Las soluciones Virtual Storage Software Block (VSS Block), Hitachi Cloud Connect y VSP E1090, VSP E series, presentadas este 2022, vienen a confirmar la visión de mercado de Hitachi Vantara respecto al potencial de la Nube Híbrida para la industria del almacenamiento y gestión de datos. Así también, destacamos el nuevo sistema enfocado hacia un segmento medio VSP E1090, VSP E series, que ofrece rendimiento, capacidad, facilidad de uso, resiliencia y agrupación en clústeres escalables”, enfatiza el Director Regional para América Latina de Hitachi Vantara.

Nube Híbrida: La Arquitectura del Presente y Futuro

La proyección de Hitachi Vantara es que la arquitectura de almacenamiento de datos digitales por excelencia que va a predominar en el mercado empresarial en los próximos años será la Nube Híbrida. Bajo esta premisa, la compañía multinacional presentó al mercado Hitachi Cloud Connect, una solución que permite simplificar la gestión de las nubes privadas y ampliar sin problemas los servicios de datos a las nubes públicas.

“La estrategia que están implementando las compañías, indistintamente de su industria, es tener la posibilidad de trabajar sus aplicaciones tanto en proveedores externos como en sus propios centros de datos, en base a la necesidad del momento, lo que implica generar arquitecturas de Nube Privada que complementen a los proveedores de Nube Pública. De esta manera, la tecnología se hace parte del proceso de negocio en todas las industrias y mercados verticales, y esto es precisamente lo que permiten las arquitecturas híbridas, entregando la flexibilidad que necesita el negocio actualmente”, afirma Scarafia.

Proyecciones 2022

Ya a medio camino de 2022, el Director Regional para América Latina de Hitachi Vantara observa que muchas compañías están modernizando sus procesos de negocio y acelerando sus proyectos para adoptar las nuevas soluciones de la Transformación Digital.

“Consideramos que durante el actual año fiscal vamos a continuar con el crecimiento que venimos teniendo, puede variar la velocidad, pero manteniendo la tendencia. La tecnología hoy es parte fundamental del proceso de negocios en cualquier vertical y eso seguirá empujando la demanda. De hecho, en el mundo, el negocio TI del Grupo Hitachi representa más del 22% de los ingresos globales”, detalla Daniel Scarafia.

El directivo revela que en lo que respecta a la apertura de nuevos mercados, el foco de la compañía está en desarrollar al máximo todas las industrias posibles, “desde las que históricamente somos fuertes, como Finanzas, Telecomunicaciones e Industria; hasta seguir incrementando nuestra presencia en otras como Retail y Gobierno; y otras relacionadas a la Innovación Social que seguirán centrándose en los segmentos de tecnologías de la Información, energía, movilidad y vida inteligente”.

Cabe destacar que a nivel mundial el Grupo Hitachi ha registrado ingresos totales superiores a los 11 mil 852 billones de yenes, cotizando en la Bolsa de Tokio bajo la sigla TSE: 6501. Además, el conglomerado empresarial cuenta con 871 subsidiarias y alrededor de 350 mil empleados en todo el mundo.