ICÓNICA TORRE DE SAO PAULO SE ILUMINA CON IMÁGENES DEL OCÉANO

0
378

 

Imágenes del mar se proyectaron en icónica torre de Sao Paulo en el Día Mundial de los Océanos

Promovido por Ball Corporation, esta iniciativa realizada a través de videomapping, declaró su amor por los mares.

Ball Corporation, líder mundial en envases sostenibles de aluminio, promovió una proyección mapeada para celebrar el Día Mundial de los Océanos en la torre de Unibes Cultural, en São Paulo, Brasil. La acción del videomapping transformó la fachada del centro cultural en lienzo para el resultado de la unión de tecnología y creatividad. El objetivo de la iniciativa es despertar reflexiones sobre el amor cultural de los brasileños por las playas en paralelo al cuidado consciente necesario para los mares y océanos, con el fin de preservar el medio ambiente.

La proyección es otra acción de la compañía para celebrar fechas tan importantes para el calendario medioambiental. A principios de mayo, Ball, también en asociación con Unibes Cultural, inauguró un panel gigante de 1.400 latas colocadas en el pasaje al metro de Sumaré. La instalación reproduce en alta calidad el trabajo de Marcelo Krause, un fotógrafo brasileño reconocido mundialmente por sus registros submarinos, y estuvo en exhibición durante el Día Internacional del Reciclaje el 17 de mayo, el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio y el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio.

“En Brasil, uno de los países más reconocidos a nivel mundial por sus playas e islas, nuestro amor cultural por el mar debe ser consciente y protector. En Ball entendemos que la unión de nuestra tecnología con el arte haría que este mensaje fuera más allá, y que  el Día Mundial de los Océanos no pasó desapercibido para quienes tuvieron la oportunidad de pasar por la región”, dice Thaís Moraes,   directora de comunicación y relación comunitaria de Ball  para América del Sur.

“El arte tiene un poder magnífico para transformar, tocando a las personas, transformando la forma en que ven el mundo y, por lo tanto, transformando nuestra realidad. En un momento en que cada vez sentimos más el impacto del cambio climático y la contaminación marina, despertando la urgencia por el cuidado del ser humano en relación con el planeta, el arte se une a la necesidad de responsabilidad por el medio ambiente y traduce en las acciones promovidas en este último mes el amor consciente por los mares”, dice Bruno Assami,  director ejecutivo de Unibes Cultural.

Tales expresiones artísticas traen a los visitantes al lugar una experiencia sostenible, con la activación compuesta por latas de aluminio, el empaque con la tasa de reciclaje más alta del mundo, alcanzando el 98,7% en Brasil.

Tras la proyección, Ball puso a disposición en las instalaciones culturales de Unibes una edición conmemorativa del agua enlatada producida especialmente para la fecha. Todos los visitantes del sitio podrán consumir la bebida de forma gratuita durante los próximos meses, hasta agotar existencias.

###

Acerca de Ball Corporation

Ball Corporation provee soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales y productos domésticos, así como aeroespacial y otras tecnologías y servicios. Ball Corporation y sus subsidiarias emplean 24.300 personas en todo el mundo y registraron ventas netas proforma de USD 13,8 mil millones en 2021. En Sudamérica, la empresa cuenta con 15 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Para más informaciónn, acceda www.ball.com o comuníquese con nosotros por Facebook Twitterhttp://www.instagram.com/quierolata  https://www.facebook.com/quierolata/