JEEP® LANZÓ COMMANDER, SU MODELO MÁS GRANDE Y SOFISTICADO FABRICADO EN AMÉRICA LATINA

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Jeep® lanzó en Chile Commander, el modelo más voluminoso y sofisticado producido hasta la fecha en la región. Fabricado en el Complejo Automotriz de Goiana en Pernambuco, Brasil, brinda un nuevo nivel premium a la marca y completa aún más la gama Jeep.

“Commander nació para ofrecer un nuevo modelo a los clientes que quieren continuar creciendo en la elección de su Jeep. Comenzamos con Renegade, luego desarrollamos Compass y ahora subimos a otro nivel: Commander. Este SUV se posiciona en un nicho aún más premium, hace más completa nuestra familia y marca una nueva etapa de Jeep en nuestra región. Con personalidad propia y un diseño imponente y sofisticado, cuenta con acabados y tecnología premium, conservando la capacidad para la aventura que caracteriza a Jeep”, afirmó Alexandre Aquino, director de Jeep para América Latina.

Diseño y sofisticación

Commander tiene un diseño elegante y dinámico característico de Jeep. Cuenta con las tradicionales e inconfundibles siete ranuras que, junto con los faros unificados presentan una identidad única.

La silueta trasera y la barra horizontal combinan con el perfil musculoso y la sofisticación característica de las luces traseras. El ADN de Jeep se nota en cada detalle, como en los tapabarros trapezoidales, los ángulos de ataque y salida y la altura al suelo que caracterizan el family feeling lateral.

El grupo óptico Full LED fue desarrollado para aportar una dosis extra de exclusividad. Los faros delanteros proporcionan más seguridad y cuentan con luz de giro con secuencia dinámica. Los faros traseros tienen un diseño inédito y están acabados en cromo satinado.

Jeep Commander es imponente por fuera e incomparable por dentro. El interior brinda un alto nivel de refinamiento, que se aprecia en los asientos de cuero con detalles en gamuza, entregando una sensación inigualable de suavidad y comodidad. Los asientos tienen costuras en contraste en tono cobrizo con bordados en el respaldo y en la butaca de los asientos. El logotipo de Jeep se encuentra grabado en los respaldos.

Combinando con los asientos, el panel está revestido en gamuza y cuero, con costuras en cobre bruñido sobre las terminaciones en marrón y negro, y en gris claro sobre terminaciones gris. Las insignias externas también tienen un doble acabado en cromo satinado y cobre.

Existen siete opciones de color tradicionales (Polar White, Billet Silver, Deep Brown, Sting Grey, Granite Crystal, Jazz Blue y Carbon Black), y un nuevo color exclusivo para el modelo: Slash Gold, una sutil tonalidad dorada. Además de su techo negro, cuenta con molduras inferiores en el color del vehículo. Hay dos opciones para su acabado interior: cuero y gamuza marrón, y cuero gris (opcional).

Commander trae nueve pequeños diseños para sorprender a sus usuarios, distribuidos en el interior y exterior.

Espacio interior

Cuenta con tres filas de asientos, siete plazas y uno de los baúles más grandes de la categoría con 1.760 litros al bajar todos los asientos, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con las siete plazas levantadas, el mayor volumen con siete ocupantes del segmento. Además, cuenta con un sorprendente espacio de almacenamiento portaobjetos: 31 litros de volumen.

Commander permite reclinar los asientos de ocho maneras diferentes, permitiendo ampliar el espacio de carga de forma fácil e intuitiva. La segunda fila tiene un desplazamiento longitudinal de hasta 14 cm, lo que permite elegir entre más espacio para las piernas de los pasajeros de la fila central, u optar por un baúl aún mayor.

Adicionalmente, la segunda y tercera fila de asientos son reclinables, lo que garantiza una posición personalizada más cómoda a cada ocupante. Tiene una gran accesibilidad a todo este espacio, con un ángulo de apertura de puertas de 80°, el mejor entre sus competidores.

Tecnología

El Jeep Commander destaca por incluir tecnología de punta. Viene con un cluster Full Digital personalizable de 10.25” y un centro multimedios con pantalla táctil Full HD de 10.1” con navegación a bordo y espejo inalámbrico para Apple Carplay y Android Auto. Además de puertos USB en las tres filas, dispone de cargador inalámbrico de smartphones en la consola central que funciona por inducción (el celular debe ser compatible con la tecnología).

Jeep Commander dispone de acceso al baúl con apertura y cierre eléctrico y sensor de presencia (Hands-Free), así como parabrisas y vidrios laterales térmicos, plegado automático de los retrovisores, Keyless Enter ‘N Go y climatización Dual Zone con canal dedicado a las plazas traseras.

Otros aspectos tecnológicos que ofrecen más comodidad son los asientos del conductor y del acompañante con regulación eléctrica y el amplio techo solar panorámico.

ADAS (Sistemas avanzados de asistencia al conductor)

Jeep Commander viene equipado de serie con tecnologías de conducción autónoma características del segmento premium. Dispone de control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenada automática, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenada de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de velocidad, encendido automático de faros y asistente de estacionamiento.

Sonido premium Harman Kardon con tecnología Fresh Air

El sistema de sonido premium Harman Kardon cuenta con 9 parlantes, subwoofer y 450 watts de potencia. También incorpora la exclusiva tecnología Fresh Air, que utiliza los conductos de la cabina como “caja acústica”, Esto elimina la necesidad de altavoces tradicionales, reduciendo el peso del sistema en 40% y el volumen en 70%, y garantizando una mayor presión sonora y un rango de graves más profundo.

Jeep Off-Road Pages

Commander cuenta con Jeep Off-Road Pages con datos como el grado de inclinación vertical y lateral, el sistema de tracción seleccionado y el estado del bloqueo del diferencial (disponible en versión diésel).

Airbags

La seguridad es uno de los principales atributos de Jeep Commander, que ofrece siete airbags de serie: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor.

Performance que destaca

Desarrollado sobre la plataforma Small Wide, su carrocería está compuesta en 79% por acero de alta y ultra resistencia, lo que brinda mayor seguridad al aumentar la rigidez y la absorción de impactos.

Trae nuevas suspensiones con geometría y calibración adaptadas a sus dimensiones y peso desarrolladas para ofrecer el mejor rendimiento, manejo y comodidad bajo todas las condiciones.

Con un sistema de climatización dual zone y blower posterior, ofrece la mejor temperatura en la tercera fila del segmento, un 10% más baja que la competencia.

​​Sus vidrios traen aislamiento termoacústico con una tecnología única, desarrollada en varias capas, que garantiza un mejor aislamiento, reduciendo el sonido en hasta 10db y la temperatura en cerca de 10°C. Los vidrios traseros y laterales más oscuros proporcionan mayor privacidad y protección solar.

Su comportamiento NVH (Ruido, Vibración y Dureza), tiene el mejor índice de articulación y confort entre sus competidores.

​​Versión Turbo T270 4×2 AT6

Esta versión de Jeep Commander está equipada con un motor T270 bencinero de cuatro cilindros y

1.3 litros que ofrece bajas emisiones de CO2. Centrado en la eficiencia y bajo consumo de combustible, con tecnología global y producido en Brasil, el T270 tiene 175 cv y 270 Nm.

Cuenta con sistema de tracción 4×2 y transmisión automática de 6 velocidades. Incluye sistema Traction Control +, permitiendo que incluso con tracción delantera, pueda aventurarse off-road, como todo Jeep.

Versión Turbo Diésel TD380 4×4 AT9

Esta versión de cuatro cilindros, 2.0 litros y 170cv, cuenta con un mapeo de calibración específico, nuevo volante motor, nuevo convertidor de torque, nueva turbina y una curva de aceleración mejorada, lo que permite aumentar el torque de 350 Nm a 380 Nm.

El TD380 cuenta con sistema de postratamiento de gases de escape SCR, que reduce la emisión de contaminantes, para lo cual utiliza el aditivo ARLA32, que tiene una autonomía de unos 10.000 km.

Esta versión cuenta con tracción 4×4 con transmisión automática reducida de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (Arena/Barro, Nieve y Auto) y HDC (Hill Descent Control), que ayuda al conductor en descensos pronunciados durante viajes off-road. Además, tiene una altura mínima al suelo de 21,2 cm, un ángulo de ataque de 26° y un ángulo de salida de 24°.

Accesorios y garantía

Jeep Commander ofrece una línea de accesorios Mopar para interior, exterior y transporte de carga que estarán disponibles en la Red de Concesionarios Jeep. Cuenta con garantía de 3 años y/o 100.000 km. (lo que ocurra primero).

Ventas y precios

La marca estima ventas aproximadas de Commander de 500 unidades por año.

Jeep Commander Overland Turbo 1.3 bencinero AT6: $37.990.000.

Bono de $1.000.000 por financiamiento con Santander Consumer: $36.990.000.

Jeep Commander Overland Turbo Diésel 2.0 4×4 AT9: $43.990.000.

Bono de $1.000.000 por financiamiento con Santander Consumer: $42.990.000