KLOG.CO ESTRENA HERRAMIENTA ONLINE PARA CONCRETAR UNA IMPORTACIÓN EN MINUTOS

0
40

Pensando en la completa democratización de la logística internacional, es que KLog lanza “Book & Pay”, primera y única herramienta en el mundo que simplifica significativamente el proceso de planificación y contratación de un envío internacional de mercadería, otorgando acceso para que cualquier persona pueda importar en línea.

KLog.co, la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, que mediante su plataforma digital permite a los usuarios reservar fletes marítimos, aéreos y servicios logísticos adicionales, como también hacer seguimiento de la carga y optimización de embarques gracias al uso exhaustivo de la data, ha decidido ir más allá en la entrega de servicios, desarrollando una nueva experiencia que llega a facilitar el acceso y simplificar el proceso logístico a todas las pymes y empresas importadoras nacionales que se aventuran en el comercio exterior.

“La experiencia está creada para facilitar la entrada de emprendedores al mundo de la importación para que puedan iniciar o potenciar sus negocios con todas las ventajas que implica traer productos de afuera. Por eso la diseñamos con simples pasos, simulando el mecanismo de compra de un ticket de avión en el sitio web de una aerolínea. Se ingresa el punto de partida y de llegada de la mercadería, además de la fecha en que está lista para embarcar, el tipo de carga y sus dimensiones, para luego elegir la tarifa más conveniente y otros servicios logísticos integrados. De este modo, si es primera vez que quiero importar, el proceso es mucho más amigable y no me exige ser un experto en el tema para poder tener noción de cuánto gastaré en mi primer negocio”, explica Janan Knust, fundador y CEO de KLog, sobre lo sencillo que es usar la nueva herramienta.

“Reserva y paga tu flete en minutos, ‘Book & Pay’ es la única herramienta en el mundo que  permite efectivamente cerrar ahí mismo la transacción de un transporte internacional de carga y todo lo que eso conlleva. Con esta nueva experiencia de KLog, somos pioneros en aplicar la tecnología al servicio de la democratización del rubro, y es que es tan accesible que no sólo se puede ocupar desde un pc, sino que también está disponible la versión para teléfono. Ahora puedes cotizar y comprar con un par de clics, donde y cuando sea”, señala Gabriel Gurovich, CPO de KLog.

Es así cómo lo primero que se encuentra en la web oficial de KLog.co, es el acceso a esta funcionalidad que, dentro de sus virtudes, permite su uso sin la necesidad de registrarse acelerando el proceso de cotización para embarcar una carga e importarla hasta puerto nacional, solo basta con ingresar los metros cúbicos, o contenedores de cualquier tipo, que se quieren importar y completar los datos básicos del viaje, para que la plataforma arroje las opciones de itinerario, servicios adicionales y costo total de la operación. El pago se realiza al instante en pesos chilenos o dólares, y se puede efectuar con tarjetas de crédito o transferencia bancaria. Recién, una vez realizada la transacción monetaria, se deben ingresar los datos personales y los del proveedor para concretar la orden.

“Book & Pay” está orientada principalmente para emprendedores, ya que su foco es el transporte de cargas de pocos metros cúbicos, es decir, una fracción del espacio de un contenedor. Cuando se trata de negocios de mayor envergadura es necesario contar con un asesor, explica el CEO de la compañía y agrega que, ”la industria logística se caracteriza por ser muy desagregada, es decir, se necesitan demasiados actores para la coordinación del traslado de mercancías entre un mercado y otro, pero en KLog sabemos cómo utilizar la tecnología a nuestro favor para optimizar todos estos procesos y crear así una real democratización del rubro, entregando las mejores oportunidades para todos y no sólo para los más entendidos de la industria”.

Asimismo, para incentivar a emprendedores a probar esta innovadora herramienta, KLog ha puesto en marcha por tiempo limitado una promoción de lanzamiento que permite importar desde China a Chile, a un dólar el metro cúbico. Esto es válido para la primera operación tipo LCL contratada y para los primeros 20 nuevos usuarios. La promoción tiene un máximo de 3 metros cúbicos (es decir, 3 dólares). A partir del siguiente metro cúbico se considera el valor normal, y por último el embarque se ajustará a los términos y condiciones que están declarados antes de realizar el pago.

Si quieres conocer en detalle esta nueva experiencia, sólo debes ingresar a: www.klog.co