LUCASFILM PRESENTÓ NUEVAS SERIES ANIMADAS Y MÁS EN STAR WARS CELEBRATION

0
82

Obi-Wan Kenobi, la Serie Original de Disney+, es el estreno más visto en todo el mundo hasta la fecha

La diversión y el entusiasmo continuaron para los fanáticos durante el fin de semana en Star Wars Celebration en Anaheim, California, donde Lucasfilm presentó dos nuevas series animadas, Star Wars: Historias de los Jedi y Star Wars: Aventuras de jóvenes Jedi, y un nuevo Especial Original, LEGO® Star Wars: Vacaciones de verano. Lucasfilm también anunció que la serie animada Star Wars: The Bad Batch regresará en 2022 y que Star Wars: Visions regresará en 2023.

El panel Mando+: A Conversation with Jon Favreau and Dave Filoni destacó a The Mandalorian y Ahsoka con anuncios y apariciones de parte del elenco, y el de Light & Magic brindó a los fanáticos un pequeño adelanto del nuevo documental sobre Industrial Light & Magic, la división de efectos visuales, animación y producción virtual de Lucasfilm.

Uno de los aspectos más destacados de Star Wars Celebration fue la premier sorpresa de ObiWan Kenobi el pasado jueves, al que asistieron Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Bonnie Piesse, Rupert Friend, Indira Varma, O’Shea Jackson Jr., Simone Kessell, Benny Safdie, Jimmy Smits y Vivien Lyra Blair. La directora y productora ejecutiva Deborah Chow y los productores ejecutivos Michelle Rejwan y Joby Harold también asistieron al evento, que presentó los dos primeros episodios de la muy esperada Serie Original.

A pocos días de su estreno exclusivo en Disney+, Obi-Wan Kenobi es la Serie Original de Disney+ más vista en todo el mundo hasta la fecha, según las horas de visualización en un fin de semana de estreno. Además, inmediatamente después del estreno de la serie, la audiencia de títulos de STAR WARS en Disney+ se triplicó en horas vistas durante el pasado fin de semana. Para celebrar el lanzamiento, ya se encuentran disponibles los posters de los personajes.

A continuación, un resumen de los aspectos destacados de las presentaciones del viernes al domingo:

LIGHT & MAGIC

Chris Connelly de ABC News fue el anfitrión de los cineastas Lawrence Kasdan y Ron Howard, junto a los referentes de los efectos visuales Joe Johnston, Phil Tippett, Dennis Muren, Rose Duignan y Lynwen Brennan mientras participaban en una conversación enérgica e informativa sobre la historia innovadora de Industrial Light & Magic, que se presentará en la próxima serie documental de seis episodios: Light & Magic.

Con un acceso sin precedentes, el cineasta nominado al Premio de la Academia® Lawrence Kasdan invitará a los espectadores a una aventura detrás de escena de Industrial Light & Magic, la división de efectos visuales, animación y producción virtual de Lucasfilm. Se podrá descubrir qué inspiró a algunos de los cineastas más legendarios de la historia de Hollywood y conocer sus historias desde sus primeras películas personales hasta dar vida a la visión de George Lucas.

Imagine Documentaries está produciendo la serie dirigida por Lawrence Kasdan. Los productores ejecutivos son Ron Howard, Brian Grazer, Justin Wilkes, Lawrence Kasdan, Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan. Todos los episodios de Light & Magic se estrenarán el 27 de julio, exclusivamente en Disney+.

LEGO® STAR WARS: VACACIONES DE VERANO 

Los panelistas de The Summer of LEGO Star Wars Jill Wilfert, Jason Cosler y Jens Kronvold Frederiksen de LEGO, y Douglas Reilly, Josh Rimes, Leland Chee, David Shayne y Chris Gollaher de Lucasfilm, en representación del negocio de Consumer Products, Games and Animation (Productos de Consumo, Juegos y Animación), participaron en un panel de debate dirigido por Yvette Nicole Brown. La presentación mostró una emocionante variedad de nuevos productos LEGO que brindarán mucho entretenimiento y diversión.

Durante el panel, se anunció LEGO® Star Wars: Vacaciones de Verano, un nuevo Especial Original. Con fecha de estreno prevista para el 5 de agosto de 2022 exclusivamente en Disney+, el especial está protagonizado por “Weird Al” Yankovic y la presentadora del panel Yvette Nicole Brown, y otros miembros del reparto que regresan de especiales anteriores de LEGO® Star Wars. La audiencia disfrutó recibir las pelotas de playa de LEGO® Star Wars: Vacaciones de Verano para llevar a casa.

Tras el éxito de LEGO® Star Wars: Especial de las Fiestas en 2020 y LEGO® Star Wars: Historias Aterradoras en 2021, la popular narración cruzada de la saga, característica de LEGO, continúa con este especial de temporada. LEGO® Star Wars: Vacaciones de Verano se desarrolla poco después de los eventos de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Buscando un descanso muy necesario de los soldados de asalto y los cazas TIE, Finn organiza unas vacaciones sorpresa para sus amigos Rey, Poe, Rose, Chewie, BB-8, R2-D2 y C-3PO, a bordo del ultra-lujoso Crucero Estelar, el Halcyon. Pero el plan de Finn se tuerce cuando es separado del grupo.

David Shayne es el escritor y productor ejecutivo, y el director es Ken Cunningham. James Waugh, Josh Rimes, Jacqui López, Jill Wilfert, Keith Malone, Jennifer Twiner Mccarron y Jason Cosler son los productores ejecutivos. Fue producida en colaboración con Atomic Cartoons. 

STAR WARS: AVENTURAS DE JÓVENES JEDI

El presentador Anthony Carboni dirigió al panel compuesto por el productor ejecutivo James Waugh, al Supervisor de Dirección Elliot Bour, al productor ejecutivo/showrunnerMichael Olson y al Consultor de Producción Lamont Magee en un debate sobre Star Wars: Aventuras de jóvenes Jedi.

Ambientada durante la era de la Alta República, Star Wars: Aventuras de jóvenes Jedi seguirá a los jóvenes a medida que aprenden valiosas habilidades necesarias para estudiar los caminos de la Fuerza y convertirse en Jedi: compasión, autodisciplina, trabajo en equipo, paciencia y amistad. La serie se estrenará en 2023 en Disney+ y Disney Junior

MANDO+: A CONVERSATION WITH JON FAVREAU AND DAVE FILONI

Con una ovación colmada de aplausos, Jon Favreau y Dave Filoni subieron al escenario para dar comienzo al panel de Mando+: A Conversation with Jon Favreau & Dave Filoni, moderado por Ash Crossan, presentadora de Screenrant. Pedro Pascal, Brendan Wayne, Lateef Crowder, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Temuera Morrison, Katee Sackhoff, Rick Famuyiwa, Rosario Dawson y Natasha Liu Bordizzo estuvieron presentes para aumentar la emoción. Los invitados especiales Grogu (The Mandalorian) y Chopper, un droide muy especial que aparecerá en Ahsoka, enternecieron a la audiencia con sus primeras apariciones en Star Wars Celebration.

Los allí presentes enloquecieron cuando se anunció que Natasha Liu Bordizzo se unirá al elenco de Ahsoka como uno de los personajes favoritos de los fanáticos, Sabine Wren, y también disfrutaron de las primeras imágenes de la serie, protagonizada por Rosario Dawson.

Además de estar a cargo de la dirección, se anunció que Rick Famuyiwa también será el productor ejecutivo de la temporada 3 de The Mandalorian y se mostró un adelanto extendido de la próxima temporada.

Tanto Ahsoka como la temporada 3 de The Mandalorian, estrenarán exclusivamente en Disney+ en 2023.

STAR WARS: HISTORIAS DE LOS JEDI

La presentadora Amy Radcliffe conversó con el invitado especial Dave Filoni, quien anunció que Star Wars: Historias de los Jedi, una antología de seis cortos animados completamente nuevos, se estrenará en 2022, exclusivamente en Disney+. Filoni le confesó a la audiencia que la antología contará con Jedi de la era de la precuela, incluidos Ahsoka y el Conde Dooku. Para sorprender a la audiencia, Filoni mostró el tráiler y el adelanto de la serie, mostrando a una muy joven Ahsoka Tano junto a su madre. Janina Gavankar, quien da voz a la madre de Ahsoka en el corto, apareció y se unió al debate. 

STAR WARS: THE BAD BATCH

La diversión no faltó en el panel de Star Wars: The Bad Batch compuesto por el Supervisor de Dirección Brad Rau, la productora ejecutiva y escritora a cargo Jen Corbett, el Editor de Historia Matt Michnovetz, los actores Dee Bradley Baker, quien da voz a Bad Batch, y Michelle Ang, la voz de Omega, se unieron al presentador David Collins para un animado debate sobre lo que se avecina para Bad Batch en su segunda temporada. Un clip del primer episodio y un tráiler encantaron a los fanáticos quienes recibieron posters de la serie.

Han pasado meses desde los eventos en Kamino y The Bad Batch continúa su viaje navegando el Imperio luego de la caída de La República. Ellos cruzarán su camino con amigos y enemigos, tanto nuevos como conocidos, mientras emprenden una serie de emocionantes misiones de mercenarios que los llevarán a nuevos, inesperados y peligrosos lugares.

La segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch incluye 16 episodios y estrena exclusivamente en Disney+ en 2022.

TRÁILER: https://youtu.be/EBDiLdLfoFM

RECORDANDO STAR WARS: VISIONS

Miembros del equipo de Lucasfilm y Qubic Pictures subieron al escenario ante una audiencia de entusiastas fanáticos del animé para hablar sobre Star Wars: Visions. Presentados por Chastity Vicencio, fanático del animé y de Star Wars desde hace mucho tiempo, James WaughJosh RimesJacqui Lopez y Justin Leach, compartieron lo más destacado de la producción de la primera temporada y hablaron sobre trabajar con Kamikaze Douga, Studio Colorido, Geno Studio, TRIGGER, Kinema citrus. Co., Production I.G y Science SARU para dar vida a Star Wars: Visions.

La audiencia disfrutó de obras de arte conceptuales nunca antes vistas, pero eso fue solo el comienzo. Los actores de doblaje en inglés Hiromi DamesAndrew KishinoKeone YoungChristopher SeanBobby Moynihan y Brian Tee hicieron apariciones sorpresa y luego, a través de un mapa interactivo con regiones resaltadas, el panel también anunció que el Volumen 2 de la célebre antología de cortos animados mostrará varios estilos de animación y talentos de países de todo el mundo, incluidos estudios de Japón, India, Reino Unido, Irlanda, España, Chile, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos (California).

Los asistentes al panel también vieron un video de agradecimiento muy especial grabado solo para Star Wars Celebration por los estudios japoneses que crearon Star Wars: Visions.

Star Wars: Visions se extiende más allá de cualquier forma de animación y sirve como un marco más amplio para celebrar las expresiones de la narración de Star Wars. El Volumen 2 mostrará ese potencial a medida que los cortos realicen una gira mundial, celebrando la increíble animación que se desarrolla en todos los países y culturas, a través de los mitos de Star Wars.

La nueva temporada de Star Wars: Visions se estrenará exclusivamente en Disney+ en 2023.