PAPUDO REALIZÓ JORNADA PARA DECIR “CHAO COLILLAS”

0
92

La actividad se enmarcó en el Día Mundial Sin Tabaco y se realizó junto a estudiantes de la comuna y las oficinas de medio ambiente y Senda Papudo.

Enmarcado en el Día Mundial Sin Tabaco y en la semana del Medio Ambiente, la Municipalidad de Papudo, a través de su oficina de Medio Ambiente en conjunto con el programa Senda Previene Papudo, realizó una limpieza de playas denominada “Chao Colillas” con el fin de generar conciencia sobre los perjuicios que causa el consumo del tabaco.

La actividad contó con la participación de los y las estudiantes de la Escuela Básica de Papudo, Colegio Antonio Zanoletti y del Liceo Técnico Profesional de Papudo quienes recorrieron las playas de Papudo junto a la Alcaldesa de la comuna, Claudia Adasme para realizar una limpieza y recoger los desechos que han sido tirados y que dañan el medio ambiente.

Al respecto, la encargada comunal de Senda, Karina Castro señaló que “Realizamos la actividad Chao Colillas, donde se entregaron diferentes mensajes preventivos tanto de su consumo, como de los perjuicios que este trae a la salud, la economía y medio ambiente, realizando una limpieza a las playas de la comuna en compañía de los establecimientos educacionales. El programa senda previene, busca generar conciencia en la comunidad y que la prevención sea responsabilidad de todos”.

Por su parte la Alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme agregó que “para nosotros es importante el cuidado del medio ambiente y sobre todo de nuestros vecinos y vecinas, por lo mismo, hemos querido realizar esta actividad con nuestros estudiantes para que nos ayuden a generar conciencia hacia nuestra comunidad y sus pares de lo perjudicial que es votar los desechos de cigarrillo en la playa y en los lugares públicos; las colillas pueden llegar a permanecer doce años en la naturaleza y contaminan fuertemente el suelo, las aguas y los ecosistemas de la naturaleza por lo mismo, queremos seguir trabajando para poner el cuidado del medio ambiente como prioridad para nuestra comuna”.

Cabe señalar, que esta actividad fue realizada el pasado jueves 2 de junio con el fin de establecer la prevención del consumo de tabaco en las presentes y futuras generaciones de nuestra comunidad.