PUMA ENCABEZA RANKING QUE MIDE EL PROGRESO EN TEMAS DE SUSTENTABILIDAD EN LA INDUSTRIA TEXTIL

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The Business of Fashion Sustainability Index es un indicador que mide el progreso de las empresas dedicadas al mundo de la moda, el deporte y high street en seis categorías: transparencia, emisiones, agua y productos químicos, residuos, materiales y derechos de los trabajadores. En esta ocasión, PUMA ocupa el primer lugar por sus avances en los objetivos propuestos para 2030.

Santiago de Chile, junio 2022 – Se dio a conocer la segunda versión del The Business of Fashion (BoF) Sustainability Index que mide los esfuerzos de sostenibilidad en 30 de las mayores empresas de moda que cotizan en bolsa en los sectores de lujo, ropa deportiva y high street. En él, PUMA figura en la primera ubicación del ranking que evalúa el progreso de las empresas hacia los ambiciosos objetivos para 2030 en seis categorías de impacto: transparencia, emisiones, agua y productos químicos, residuos, materiales y derechos de los trabajadores.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en The BoF Sustainability Index, ya que es una prueba del esfuerzo que como empresa hemos hecho en pos de la Sustentabilidad en una industria difícil como lo es la textil. Esto se enmarca en nuestra filosofía Forever Better en donde la sostenibilidad se vuelve una pieza clave en las decisiones que se toman en todos los niveles dentro de la compañía”, explica María Paz Delgado, Head of Marketing Chile & Perú de PUMA.

Si bien el ranking bajó sus resultados generales respecto a los obtenidos el año pasado, debido a que se incorporaron nuevas marcas a la medición que no cuentan con políticas de sustentabilidad dentro de sus empresas, PUMA lidera con 49 puntos de un máximo de 100, seguida por Kering y Levi Strauss.

FOREVER BETTER

Los resultados obtenidos vienen a corroborar y respaldar la iniciativa Forever Better elaborada por PUMA, un compromiso por reducir su impacto en el medio ambiente, cuyo avance se ha puesto en 10 áreas sociales y ambientales en las que la marca tiene mayor impacto: clima, plástico y océanos, productos químicos, derechos humanos, productos, salud y seguridad, aire y agua, circularidad, salario justo y biodiversidad.

Dentro de la categoría producto, el desafío es obtener materiales básicos de fuentes más sostenibles.  Es por esto, que en cuanto a la ropa se ha puesto la meta de contar con un 90% de materiales de origen sostenible, mientras que en accesorios esta cifra debe ser al menos del 50%. En este mismo aspecto, PUMA se ha comprometido a aumentar el uso de poliéster reciclado para ropa y accesorios a un 75%, y para 2020 el 100% del algodón que se usó se obtuvo de manera sostenible.

La compañía está decidida a abordar el cambio climático y contribuir en una economía baja en carbono, es por esto, que está trabajando en reducir las emisiones de carbono de acuerdo con el acuerdo de París en toda la cadena de valor, desde sus oficinas, flota de vehículos, hasta las fábricas de los proveedores. Debido a que ninguna empresa puede abordar el cambio climático por sí sola, también se está trabajando como parte de coaliciones de toda la industria, como la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, para reducir las emisiones en todo el sector.

En cuanto al agua y el aire, PUMA se ha comprometido a garantizar que sus proveedores conserven sus recursos hídricos y es por eso que el 98% de los principales proveedores cuentan con instalaciones de procesamiento húmedo sujeto a pruebas de aguas residuales y más del 90% de ellos cumplen con  las directrices de aguas residuales de ZDHC a nivel de parámetros. Por otro lado, la compañía está preocupada por el uso de químicos en sus elaboraciones por lo que ha restringido el uso de ellos y busca reducir el uso de solventes orgánicos en la fabricación de sus productos.

COLECCIONES PUMA

PUMA x FIRST MILE no se trata solo de convertir botellas de agua en hilo para hacer productos. Cada prenda de la colección FIRST MILE está hecha con 12 a 15 botellas de agua recicladas, ropa con un promedio de 95% de plástico reciclado y calzado con un promedio de 50% de plástico reciclado en la parte superior. Para crear aún más impacto, los materiales también provienen de comunidades de bajos ingresos, lo que ayuda a crear empleos sostenibles y respalda las oportunidades locales.

En 2021 también lanzó Re: Collection, una colección dinámica de calzado, indumentaria y accesorios fabricados con materiales reciclados y desechos de la industria o de PUMA. Cada prenda de la gama incluye poliéster reciclado o al menos un 20 % de algodón reciclado. Mientras que todo el calzado tiene un mínimo de 20% de material reciclado en la parte superior. RE.GEN está un paso más cerca de la circularidad e incluye tres tipos de material reciclado: recortes de cuero de la producción de PUMA, recortes de algodón de la industria textil y poliéster hecho de plástico reciclado. Un paso más para que los cambios en materia de sustentabilidad se vivan también de la mano de los clientes, llegando a sus casas y siendo parte de su día a día.