RUY BARBOSA SE REENCUENTRA CON EL PODIO Y SUBE EN EL RANKING DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

0
95

-El chileno logró la tercera ubicación en la octava fecha del Campeonato Grand National Cross Country.

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / MONTE MORRIS, Pensilvania, Estados Unidos, junio de 2022.- En una carrera de menos a más, el piloto nacional Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) logró la tercera posición en la octava fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos en la serie XC2 para motos de hasta 250cc, con una espectacular remontada tras una partida rezagada.

Octavo apareció el piloto de Honda en el primero de los seis giros al circuito Mason-Dixon de 12 millas (19.308 metros). En la vuelta 2 se ubicó en el cuarto lugar, manteniéndose ahí hasta la penúltima ronda, cruzando la meta tercero y ganando el segundo podio de la temporada.

Por su parte, en la clasificación general, junto a los competidores de la XC1 para motos de hasta 450cc, Barbosa se colocó noveno, siendo el mejor piloto clasificado en las dos series sobre una moto Honda. Anteriormente, había sido segundo en la cuarta fecha del GNCC en Union, Carolina del Sur.

El ganador de la prueba XC2 fue Ryder Lafferty (GasGas) con 3 horas 05 minutos 27 segundos 319 milésimas, seguido de Lyndon Snodgrass (Kawasaki) con 3:05’28”678 y de Ruy Barbosa (Honda) con 3:09’16”179. Cuarto fue el también nacional Benjamín Herrera (Kawasaki) con 3:10’11”630.

Con la buena actuación de este domingo, Barbosa avanzó un lugar en el ranking de la categoría XC2 para quedar cuarto con 128 puntos. El líder del certamen es Lyndon Snodgrass con 192 unidades. Lo escoltan Ryder Lafferty con 157 y Michael Witkowski con 156. Séptimo está Benjamín Herrera con 112.

El próximo compromiso del piloto de 23 años será el 18 y 19 de junio por la quinta fecha del Campeonato Full Gas Sprint de Enduro en Martinsville, Virginia.

Ruy Barbosa participa en el campeonato GNCC de Estados Unidos y en el Full Gas Sprint de Enduro gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.