VOITH PARTICIPARÁ EN LA MODERNIZACIÓN DE LA MP 7 DE TRUPAL EN PERÚ

0
135

La reforma de la sección de prensas duplicará la producción de la planta en Trujillo a partir de abril 2023 

SÃO PAULO, Brasil. Trupal eligió a Voith para reemplazar la sección de prensas de su máquina de papel MP7 ubicada en el norte del Perú (Trujillo). El alcance del proyecto incluye una nueva prensa de zapata NipcoFlex y una reforma de la sección de secado. La MP7 produce papel de embalaje a partir de una mezcla de bagazo de caña de azúcar y papel recuperado.

El objetivo de la reforma es aumentar fuertemente el contenido seco después de las prensas, lo que permitirá al cliente aumentar la velocidad de la máquina e incrementar la producción al tiempo que reducirá sustancialmente su consumo de energía. Trupal también pretende aumentar la proporción de papel recuperado utilizado como materia prima a lo largo de los próximos años hasta remplazar totalmente el bagazo de caña de azúcar en su operación.

Esta será la primera de tres fases del proyecto de modernización de la MP 7. Entre los principales beneficios pretendidos con la reforma de la sección de prensas están la estabilización del secado y la reducción de roturas de hoja en la máquina.

“Una vez más hemos elegido a Voith porque necesitamos su capacidad de suministro única y la profunda experiencia de sus especialistas”, comenta Paola Medina, gerente general de Trupal. “Esta 1ª fase del proyecto de reforma es muy importante y necesitamos un socio estratégico que nos dé total confianza”, concluye.

“Voith tiene una gran responsabilidad en la industria papelera de Sudamérica y está comprometida en desarrollar las mejores soluciones para sus clientes en la región”, dice Antonio Lemos, presidente de Voith Paper América del Sur. “Trupal sabe que puede contar con nosotros en esta importante modernización y que vamos a trabajar juntos para superar retos cada vez más desafiadores”.