ANTE LA EXPLOSIVA ALZA DE ROBO DE CAMIONES: PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE ANTECEDENTES PÚBLICOS AYUDA A PREVENIR RIESGOS

0
68

Diferentes robos en la cadena logística incluiría la participación de choferes.

Con ALTO Checks puedes chequear antecedentes de terceros que te permitan evitar robos en toda la cadena logística.

La seguridad en el transporte de carga terrestre se ha vuelto un tema central para las compañías que contratan empresas externas para dicho trabajo que, lamentablemente, en algunos casos terminan en hechos delictivos como robo de camiones, robo de mercancía, clonación de vehículos.

Un ejemplo de aquello ocurrió el fin de semana del 11 de junio donde empresarios del agro denunciaron el robo de productos fitosanitarios y químicos a escalas millonarias desde camiones y bodegas. Este hecho afecta a la zona centro sur del país desde 2016.  Una semana antes, la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI logró la detención de 18 sujetos pertenecientes a una banda criminal dedicada al robo de camiones de alto tonelaje en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule y Biobío, afectando a diversas empresas de retail y del rubro de la construcción. Se trató de la operación denominada “Helios”, donde se estableció la participación de la banda en más de 11 delitos, desde junio del 2021 a abril de este año.

Este es un caso que la Policía de Investigaciones ya había reportado, a través de 49 indagatorias entre 2017 y 2020, estableciendo la nueva modalidad de acción: la relación con los conductores de las empresas, en la cual, se les ofrece un pago por información privilegiada sobre rutas, horarios, y tipos de mercaderías. Respecto a los robos de transportes de carga, se han desarrollado investigaciones en todo el país y tres son las regiones que concentran la mayor cantidad de casos: Metropolitana con 111 (32,9%), La Araucanía con 56 (16,6%) y la de Valparaíso con 21 (9,2%).

En este contexto, surgen nuevas herramientas digitales para el control de la seguridad de las empresas, en especial cuando se trata de externalizar los servicios. Una de ellas es ALTO Checks ((https://www.altochecks.com/) plataforma que permite hacer una revisión virtual de antecedentes públicos penales de quienes manejan los vehículos.

“Esta innovación analiza los datos de cada prospecto para evaluar riesgos, así tomar decisiones informadas para disminuir las situaciones de robo que pueden afectar el negocio”, comentan desde ALTO.

ALTO Checks otorga niveles de riesgo configurables según criterios establecidos por la empresa para generar alertas y tener información confiable en el momento preciso. De esta forma, permitiría revisar oportunamente los antecedentes públicos de los futuros choferes.

Ventajas de ALTO Checks:

  • Analiza datos confiables para evaluar riesgos.
  • Optimiza el tiempo de consulta de antecedentes públicos penales.
  • Permite revisar el estado de consulta y resultados.
  • Genera informes y reportes neutrales y confiables.
  • Entrega historial de consultas con registro de fechas y resultados.
  • Envía alertas vía Mail.
  • Integrable vía API.

ALTO Checks cuenta con el respaldo de ALTO S.A., empresa que nació en el 2005 como una innovación social y que se ha destacado por crear un modelo de negocios único e innovador. Comenzó con el robo hormiga, para luego disminuir las pérdidas patrimoniales y actualmente, es una empresa basada en el uso de la tecnología que protege los activos empresariales, personas y marcas para mejorar los resultados operacionales de las compañías y generar impacto en las comunidades.

Actualmente opera en Chile, México, Colombia, Ecuador y Perú.

Conoce Checks aquí: https://landing.altochecks.com/validacion-antecedentes/