DESAFÍO FITBIT: MEJORA TU RUTINA DE EJERCICIOS UTILIZANDO EL NIVEL DE RECUPERACIÓN DIARIO POR UNA SEMANA

0
109

Esta es una invitación para utilizar la herramienta por siete días, a fin de reconocer si el cuerpo necesita descanso y recuperación y, con ello, optimizar los entrenamientos sin trabajar de más. 

Muchas veces es difícil identificar el mejor momento para realizar ejercicio, meditar o priorizar la calidad del sueño. No tenemos claro si el cuerpo necesita descanso y recuperación o está preparado para practicar deporte.

En ese contexto, Fitbit presenta el Nivel de Recuperación Diario -que incorpora Fitbit Premium-, herramienta que entrega información importante tanto del cuerpo, como de los niveles de actividad recientes, variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) y los patrones de sueño. Gracias a estas métricas, es posible hacer deporte y recuperarse de manera más inteligente, lo que se traduce en mejores resultados para el cuerpo y bienestar.

Por ello, Fitbit invita a para probar el Nivel de Recuperación Diario durante siete días, con el objetivo de conocer y comprender el propio organismo. Además, cabe destacar que Fitbit Premium incorpora recomendaciones personalizadas y aporta datos sobre los resultados de cada rutina de ejercicios.

¿De qué se trata este viaje de siete días? 

Para partir se recomienda usar el dispositivo Fitbit durante dos semanas antes de comenzar la prueba de los siete días. Lo anterior, para que el algoritmo de preparación diaria aprenda los patrones de cada entrenamiento y del sueño, ajustando de esta manera su puntuación.

El primer día, al despertar se debe revisar la aplicación Fitbit y consultar el primer puntaje. Si está marcado arriba de 80, será un puntaje excelente, lo que significa que los niveles de actividad reciente son  ligeros, el puntaje de sueño alto y el ritmo cardiaco promedio. Esto indica que el cuerpo está listo para iniciar la jornada y la recomendación de minutos de zona activa será aproximadamente 89.

Ese día es posible realizar ejercicios como correr o trotar por más de 50 minutos. Si se está muy motivado por alcanzar el objetivo de los minutos sugeridos, es posible elegir desde la aplicación un entrenamiento corto que permita llegar hasta la meta.

Durante los siguientes 3 días, con buenos niveles de actividad, sueño y ritmo cardiaco, el puntaje debería ubicarse entre 80 y 90, por lo que es posible continuar esforzándose durante los entrenamientos.

Aproximadamente en el cuarto día, el Nivel de Recuperación Diario dará un puntaje menor a 50. Lo anterior, por la intensa actividad reciente. En ese caso, sugerirá planificar un ejercicio con intensidad moderada. Con este consejo, en lugar de salir a correr, se puede seleccionar desde la aplicación de Fitbit un entrenamiento de bajo impacto o una sesión de yoga.

En la siguiente jornada, si el puntaje sigue bajando, es porque el cuerpo necesita descansar. En ese sentido, se puede optar -por ejemplo- por pausas activas o realizar una sesión como Les Mills, Bodyflow, Flexibility, Yoga de 14 minutos o una caminata relajante de 30 minutos.

A mitad de semana, Fitbit recomienda un día de descanso y hacer una revisión de los detalles de la actual actividad física en relación a como era antes. Este análisis permitirá reconocer cuándo el cuerpo experimenta cansancio y con ello lograr una recuperación exitosa para después rendir de manera óptima el resto de la semana.

Después de este día de descanso, a la mañana siguiente el puntaje volverá a estar arriba de 90. Lo anterior, debido a que la actividad fue ligera, la calidad de sueño muy alto y el ritmo cardiaco se niveló a promedio. De esta manera, el cuerpo se sentirá muy bien y volverá a estar listo para retomar un entrenamiento más fuerte con toda la energía.

¿Qué aprenderás?

El Nivel de Recuperación Diario de Fitbit es una herramienta que entrega la información para saber cuándo se debe reducir la velocidad y recuperarse en función de los requerimientos de cada cuerpo. Es ideal para adaptar los propositos que se tengan en el año y adoptar una vida más saludable.

Además es un recordatorio para considerar días de descanso y recuperación, optimizando los entrenamientos sin trabajar de más.

Únete a la familia Fitbit y encuentra tu dispositivo favorito en la página oficial www.fitbit.com o en los sitios web de Falabella, París, Ripley, Mercado Libre y en www.ebest.cl