MIDEA CARRIER DESTACA LA IMPORTANCIA DE CAMBIARSE A EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN MÁS EFICIENTES Y AMIGABLES CON EL MEDIOAMBIENTE

0
125

El jefe de productos HVAC de la marca, Pierre Dréano, aseguró que las ventajas de estos dispositivos son una disminución de costos, un uso eficiente de la energía, la reducción de emisiones CO2 y una mayor seguridad en la cadena de suministro.

julio de 2022. Con la participación de más de 100 expositores y 300 marcas a nivel nacional e internacional, Midea Carrier presentó sus nuevos refrigerantes y Chillers en la Expo Frío Calor Chile 2022. En la exposición, liderada por el jefe de productos de Midea HVAC, Pierre Dréano, la marca destacó la importancia de cambiarse a nuevos equipos más eficientes y que utilizan refrigerantes más modernos y amigables con el medioambiente.

Disminución de costos, uso eficiente de la energía, reducción de emisiones CO2 y seguridad de cadena de suministro son los cuatro impactos positivos que resaltó el ejecutivo de los nuevos equipos de la industria de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés). En este contexto, hizo un llamado a migrar a dispositivos más avanzados y amigables con el medioambiente.

“La invitación es a hacer el cambio y a convertirnos en un país más ecológico para así cumplir con el Protocolo de Montreal y enmienda de Kigali, que es la primera medida concreta para proteger la capa de ozono de los efectos nocivos que la alteran y dañan”, afirmó Pierre Dréano.

Sin embargo, también recalcó que al momento de cambiar un equipo se debe tener una visión de largo plazo, así como considerar el costo de vida útil de una instalación.

“Desde una instalación hasta el reciclaje de este producto, todo el ciclo dura alrededor de 20 años, y es ahí cuando debemos tomar la mejor decisión de instalación con una visión a largo plazo”, puntualizó el ejecutivo de Midea Carrier.

De igual manera, dijo que se está avanzando hacia una nueva era de refrigerantes, donde la última generación HFO es la más sustentable. La gran ventaja de estos es que tienen menor costo de operación y menos consumo energético. Además, poseen un poder de calentamiento global casi nulo, por lo que si hubiese alguna fuga no genera un efecto invernadero.

El experto resaltó asimismo que entre 2024 y 2025 habrá un tope de importación de los refrigerantes que se encuentran en el mercado, por lo que se deberá optar por los nuevos productos que no presentan un alto impacto ambiental.

Equipos Midea Carrier industriales con HFO

Durante la exposición, Midea Carrier presentó dos equipos que cuentan con los nuevos estándares que se requieren para cuidar del medioambiente y el planeta:

Chiller Scroll R32 Aquasnap 30RB: un equipo más liviano y compacto en comparación con los dispositivos de generaciones anteriores. Es entre un 20 y 30% más liviano, lo cual requiere muchos menos materiales para su elaboración, y su impacto de CO2 es mucho menor.

Cuenta con controles de monitoreo de fábrica, además de intercambiadores tipo microcanales y placas, lo que es igual a un 30% menos de refrigerante. Utiliza el refrigerante R32, el cual es un 10% más eficiente que el R410A. Este equipo tiene un 80% menos de huella de carbono, por lo que presenta un impacto menor para el medioambiente.

Chiller Tornillo R-1234ze Aquaforce 30KAV: es el equipo con mayor eficiencia energética en el mercado. Su rendimiento óptimo a carga parcial, control inteligente de la energía y reducción de un 40% en uso de refrigerante, lo hacen una solución increíblemente eficiente para climatizar grandes espacios.

Funciona con refrigerante HFO, cuenta con detección de fuga de refrigerante, no consume agua y posee recuperación de calor de hasta 65°C.

Es un 40% menos pesado que los equipos realizados hace 2 años, lo que sumado a que sus conexiones eléctricas simplificadas permiten una rápida puesta en marcha, hacen que este equipo sea de fácil y pronta instalación.