MOP ANUNCIÓ PLAZO PARA LA REPARACIÓN DEL PUENTE EL OLIVO EN LA COMUNA DE HIJUELAS

0
114

La información fue entregada por el Seremi de Obras Públicas Yanino Riquelme en un encuentro sostenido junto al alcalde de Hijuelas, concejales y dirigentes sociales de “la capital de las flores”.

Durante la jornada de este jueves 30 de junio, el SEREMI de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme González, junto al alcalde de Hijuelas, José Saavedra Ibacache, concejales de la comuna y dirigentes vecinales, se reunieron en el enlace El Olivo ubicado a la altura del km 109 de la ruta 5 norte, con el fin de abordar la problemática ocasionada, a raíz del severo daño que, desde hace cinco meses, presenta el puente que conecta con la ruta 60 CH.

“Hemos estado conversando respecto de la emergencia que se originó acá en el enlace El Olivo, producto de un accidente que hubo hace unos meses. Y hoy después de preparar los estudios y diseños, estamos echando a andar una solución que significa reponer las vigas de este paso, obras que se demorarán cuatro meses aproximadamente, luego de las autorizaciones y acuerdos legales”, dijo Riquelme.

Tras conocer la información, Sandra Lepe dirigenta social de la comuna comentó que, “se están viendo soluciones con el MOP con el SEREMI, por lo menos ya tenemos plazos y se nos dieron fechas, sabemos que en el mes de agosto se va a trabajar en la compra de los materiales y en noviembre ya tendríamos la solución definitiva, a este problema que tanto nos ha aquejado.”

“En primera instancia, sentimos mucha satisfacción, porque hemos logrado luego de una serie de reuniones y trabajo administrativo, llegar a la comunidad con información real y concreta, que era lo que se esperaba.

Este enlace es vital para Hijuelas, y está deteriorando la calidad de vida de vecinos y vecinas, y venir hasta acá con una planificación, fechas y consideraciones por parte del MOP, da mayor tranquilidad, esperamos dar cumplimiento a esto”, expuso el alcalde José Saavedra.

Finalmente, con el anuncio del Ministerio de Obras Públicas, se pone fin a la incertidumbre respecto a los plazos, en los cuales se subsanarán los daños provocados a esta estructura, que no solo facilita el tránsito vehicular entre las comunas de Hijuelas y La Calera, si no también permite la conexión de la ruta 5 norte con ciudades como Quillota, Viña del mar, Valparaíso, entre otras.