NATURA INAUGURA SU NOVENA TIENDA EN CHILE Y LA PRIMERA EN VIÑA DEL MAR

0
223

Ubicado en el primer piso del Mall Marina, el noveno espacio de retail de la compañía -el primero en una región distinta a la Metropolitana- demuestra el avance en su estrategia omnicanal a nivel nacional y una señal de confianza en la reactivación económica de la zona. 

Chile, julio de 2022.- La marca de cosmética de origen brasileña, que este año cumple 40 años en Chile, anuncia la apertura de su novena tienda en el país, particularmente en Viña del Mar, región de Valparaíso. Emplazada en el primer piso del Mall Marina, el espacio invita a conocer las distintas líneas de productos de la compañía y cuenta con un espacio de reciclaje que busca concientizar sobre el cuidado del planeta.

Desde este 2022, Natura ha fortalecido su estrategia de omnicanalidad en el territorio nacional a través de la consolidación de la venta directa mediante los 85 mil consultores y consultoras de belleza, de su plataforma e-commerce y también de la experiencia en retail, que se duplicó el año anterior en comparación al 2020. Con esta nueva definición, se convierte en la primera empresa cosmética en Chile en ser absolutamente omnicanal.

Además, apuesta por su crecimiento a nuevos lugares de Chile, convirtiéndose Viña del Mar, en la primera ciudad fuera de Santiago en abrir una tienda de estas características. La decisión de la marca se sustenta en la proyección económica de la región, la apertura a nuevos mercados y también, en señal de recuperación económica para la zona.

Hoy estamos orgullosos de decir que en este 2022 cuando cumplimos 40 años en el país, Natura abre su primera tienda en Chile con vista al mar. Este espacio será un hub de experimentación para probar y sentir nuestros productos antes de comprar en el lugar o mediante nuestras plataformas de e-commerce y venta directa. La compañía nace con el propósito de generar un impacto positivo en lo social, ambiental y económico, y por esta razón, queremos apoyar a la reactivación de la región de Valparaíso”, manifiesta Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile.

Un mundo más bonito

El nuevo espacio de retail funciona en línea con la filosofía de “Más Belleza, Menos Residuos”, y al igual que las ocho tiendas ya operativas en la Región Metropolitana, implementará un programa de reciclaje en tienda para reducir residuos y concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente. En la práctica, la marca cuenta con un muro verde, donde recibe envases y envoltorios -limpios, secos y vacíos- para que sean reincorporados a la cadena del reciclaje, ya sean propios de la marca u otras. En caso de llevar envases Natura, a cambio de cada cinco unidades, se entrega un regalo por persona, por mes.