PABLO BÁEZ SIGUE IMPARABLE: GANÓ LA TERCERA FECHA DEL SUZUKI CLIMBING TOUR 2022 EN CASABLANCA EN CATEGORÍA CUMBRE

0
79

El seleccionado nacional se mantiene invicto en la tradicional prueba de ascensos que se llevó a cabo en la Viña Matetic. En tanto, Carlos Pereira se adjudicó el Trail Running 15k. Báez y Pereira fueron Top 10 en la última edición de la maratón de Santiago.

La aventura y emoción del Suzuki Climbing Tour 2022 se tomó los bellos paisajes de la Viña Matetic en la localidad de Casablanca, donde más de mil competidores, entre expertos, aficionados y familias, completaron los diversos trazados dispuestos por la organización.

Nuevamente las miradas se las robó el seleccionado nacional de Trail, Pablo Báez, quien se adjudicó la tercera fecha de la tradicional competencia en la categoría Cumbre (7k), con un crono de 43 minutos, manteniendo su racha imbatible de tres triunfos consecutivos en las tres primeras jornadas del campeonato.

“Estoy muy feliz, he ganado las tres fechas de la categoría. La ruta estuvo muy entretenida, con un comienzo rápido más plano y luego con una zona de desnivel donde pude marcar diferencia con el segundo lugar. Esta cumbre me ayuda como entrenamiento para el Sudamericano de Trail en argentina”, sostuvo Pablo Báez, que fue acompañado en el podio por Diego Contreras (‘47) y Nelson Ramírez (‘50). En damas venció Paz Hidalgo.

Por su parte, la categoría Trail Running vivió una jornada de máxima intensidad con dos trazados para expertos: 15k y 30k. En la primera distancia el vencedor fue Carlos Pereira (1:16:03,  del Ejército de Chile y que llegó precedido de su 9º puesto en la Maratón de Santiago. “He ido retomando mi nivel con el buen entrenamiento que he tenido. Fue una carrera muy intensa, fuimos codo a codo con Hugo Contreras disputando el primer puesto hasta los últimos metros”, contó Pereira, quien fue escoltado por Hugo Contreras y Jonathan Barrera. En Damas 15k se impuso Cristina Barrera, seguida de Valentina Videla y María Jesús Echeverría.

En los 30k el vencedor fue Samuel Morales con un crono de 2:43:51, seguido por Fabián Rubio y Aarón Paz. “Fue una ruta muy exigente, bien compleja, con varios desniveles, lo que lo hizo muy entretenido de correr. Corrí con muy buen ritmo y eso me permitió adelantarme y llegar a la meta. Esta competencia me sirvió además para mi participación en el Sudamericano de Trail”, señaló Samuel Morales.

El Suzuki Climbing Tour 2022 sigue comprometido con el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, llevando adelante en cada fecha la campaña de reforestación donde entrega un árbol nativo por cada polera oficial de la carrera, y la acción que está llevando a cabo Virutex, que luego de cada fecha recolecta todos los residuos plásticos del evento para luego ser reciclados en la planta de Virutex y transformados en bolsas plásticas biodegradables.