EN PANGUIPULLI DESARROLLAN PROYECTO DE TALLERES CULTURALES “ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS 2022”

0
48

Desde agosto la Municipalidad de Panguipulli realizará 5 talleres culturales: taller de pintura para adultos mayores, taller de arte infantil, taller de acuarela: flora y fauna chilena, taller de cueca y taller de fotografía digital.

La Municipalidad de Panguipulli, a través de su Departamento de Cultura, se adjudicó el proyecto “Estrategias de Sostenibilidad Municipios de la región de Los Ríos 2022” que busca dar continuidad a las iniciativas levantadas en el territorio del año 2020-2021, y por ende este 2022 se realizará en las 12 comunas de la Región de Los Ríos.

En el caso de la comuna de Panguipulli, la iniciativa nace producto de los Encuentros de Co- Diseño, realizados recientemente para la actualización del Plan Municipal de Cultura (2022-2026). Se puede evidenciar en términos de nudos críticos un déficit de actividades culturales para la comunidad, reconociendo que la crisis sanitaria y los efectos que ha tenido en el sector cultural, ha golpeado duramente la realización de instancias formativas culturales en la comuna de Panguipulli.

De esta manera, se requiere diseñar y ejecutar nuevas iniciativas de carácter formativo, logrando una programación que tenga como objetivo principal involucrar a la comunidad y los agentes sociales que habitan la comuna de Panguipulli, contribuyendo de esta forma a la reparación del tejido social, en contexto de un nuevo escenario global.

Proyecto

La ejecución del proyecto se realizará a partir del mes de agosto en la comuna de Panguipulli los cuales serán abiertos a la comunidad y de manera gratuita.

Entre los talleres se destacan: taller de pintura para adultos mayores, taller de arte infantil, taller de acuarela: flora y fauna chilena, taller de cueca y por último taller de fotografía digital.

Esta iniciativa es financiada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas y las Artes y el Patrimonio Región de Los Ríos, a través del programa Red Cultura, organiza Ilustre Municipalidad de Panguipulli, ejecuta Escuela de Gestores y Animadores Culturales.