LIAM GALLAGHER COMPARTE EL NUEVO EP, “DIAMOND IN THE DARK”

0
51

Click para escuchar el EP

Buenos Aires, 01 de agosto de 2022 – Este ha sido un verano bíblico para el icónico Liam Gallagher. Su muy aclamado tercer álbum de estudio como solista, ‘C’MON YOU KNOW,’ ascendió directamente al N° 1, con 70.000 unidades vendidas en la primera semana, lo que celebró con dos shows espectaculares en el Knebworth Park ese mismo fin de semana. Vendió las 170.000 entradas en cuestión de minutos, ya que Liam inspira euforia y adoración desde que regresó a la escena de los legendarios shows de Oasis de 1996.

Innegablemente en su mejor momento, Liam mantiene la energía del verano boreal compartiendo su nuevo EP ‘Diamond In The Dark’. El trabajo incluye la versión de Liamdel clásico de John Lennon ‘Bless You’, que debuta ahora en formato digital, después de convertirse inicialmente en una obra de culto cuando se lanzó en la edición especial en vinilo de ‘C’MON YOU KNOW’.

Considerada como una de las baladas más delicadas de Lennon, ‘Bless You’ es una conmovedora balada con tintes de jazz que explora su ruptura con Yoko Ono y que estuvo incluída en el álbum de 1974 ‘Walls and Bridges’. La versión de Liam la hace más conmovedora, en especial por un estilo vocal que normalmente no esperaríamos de él.

Liam habló sobre su versión de ‘Bless You’ con Chris Moyles de Radio X. Dijo: “La canto de una manera muy suave y sexy, muy al estilo de Marvin Gaye. Muy suave. Es lo que sucede cuando no bebes lácteos y no fumas. ¡Me convertí en Marvin Gaye!

El EP también incluye la versión de estudio de ‘Diamond In The Dark’, que Clashdescribió como “un pavoneo, una ráfaga de arrogancia que sangra la fuerza bruta del rock ‘n’ roll.” Esa fuerza bruta se dispara con convicción con el otro tema del EP, la versión en vivo de ‘Diamond In The Dark’ grabada en Knebworth Park.

El éxito de ‘C’MON YOU KNOW’ implica que Liam ha ubicado ahora cuatro álbumes en el N° 1, después de ‘As You Were’ (2017), ‘Why Me? Why Not.’ (2019) y ‘MTV Unplugged’ (2020). Entre su resurgente carrera solista y su icónico trabajo con OasisLiam acaba de ingresar como N°1 en el chart oficial de álbumes de Reino Unido, con un total de doce álbumes en casi treinta años. Lanzado el mismo día que ‘C’MON YOU KNOW’, el álbum en vivo de Liam ‘Down By The River Thames’ también tuvo un excelente desempeño, debutando en el puesto N°4.

NME elogió los shows en Knebworth Park como “un día épico bajo el sol, presentando los icónicos temas de Oasis a las nuevas generaciones” y Liam repite la experiencia durante el resto del año con giras en Europa, Australia/Nueva Zelanda ySudamérica. Sus próximos shows en Reino Unido e Irlanda continúan con importantes presentaciones en Dublín (27 de agosto) y Cardiff (15 de septiembre)Liam también honrará la vida de su amigo Taylor Hawkins en el concierto tributo a los Foo Fighters en el Wembley Stadium, el 3 de septiembre.