LOS BENEFICIOS DE LA ROBOTIZACIÓN DE PROCESOS PARA LAS EMPRESAS DE CARA AL SEGUNDO SEMESTRE

0
79

En el actual panorama económico, con desaceleración e inflación, tanto pequeñas como grandes empresas buscan aminorar costos y tiempos para mantenerse activas. En ese contexto, la robotización de procesos ofrece múltiples ventajas.

La inflación alcanzó en julio un nuevo máximo en casi 30 años y los economistas prevén un peak de la inflación anual entre septiembre y noviembre, de alrededor de un 14%. Y mientras las cifras de crecimiento económico de los últimos meses muestran rangos negativos y el dólar sigue por los $900, las empresas buscan cómo diferenciarse para mantenerse activas durante el segundo semestre y es donde han encontrado una aliada: la tecnología.

Tanto pequeños como grandes comercios han encontrado las ventajas de robotizar procesos, es decir, transferir actividades repetitivas a robots para que nos ayuden a realizar acciones más rápidamente y sin errores, para luego tomar decisiones. Es el caso de los inventarios, la administración del gasto o la comparación de precios del mismo producto en distintas tiendas.

Según explica Cristián Garib, Gerente General de TEI LAB (https://teilab.cl/), empresa cuyo objetivo es transformarse en socio estratégico de sus clientes resolviendo sus desafíos en tecnología, “la Automatización Robótica de Procesos (o RPA en sus siglas en inglés) se basa en la utilización de un robot, el cual se incorpora dentro de un computador o un servidor, para luego enseñarle a que realice las tareas repetitivas que hace una persona”.

Un caso, por ejemplo, son las cotizaciones. “El robot puede entrar a distintos sitios web a buscar el mismo producto, seleccionar la búsqueda requerida y comparar precios, tamaños o lo que el cliente necesite. Y lo mejor, en un tiempo mucho más acotado y sin errores. Esto que se cuenta tan simple puede ser la solución y el elemento diferenciador que tanto buscan las empresas en estos tiempos, con el fin de liberar el tiempo de los trabajadores para que realicen labores estratégicas y dar mayor eficiencia y eficacia a las compañías”, asevera Garib.

TEI LAB utiliza una solución de desarrollo de RPA que permite entrenar a los computadores y servidores para que sean capaces de ejecutar tantas tareas repetitivas como pueden ser realizadas de manera secuencial. Hoy, las industrias están evolucionando de manera más rápida gracias a este tipo de herramientas, ayudando de manera incondicional a una gran cantidad de personas que buscaban ganar tiempo en tareas largas y que gracias a esta tecnología se han hecho más cortas.

La RPA se puede emplear en distintas tareas, tales como: Administración de nóminas; Migración de datos; elaboración y envío de informes; gestión de la relación con el cliente; Contratación de personal; Procesamiento de pedidos, inventarios, facturas; Control y administración del gasto; Gestión y mantenimiento de proveedores; Apoyo y ayuda TI; y categorización de productos, entre otras.

Desde TEI LAB (https://teilab.cl/) dan a conocer las ventajas de la Robotización en los procesos:

  • Permite mejorar la experiencia del cliente.
  • Mejora la eficiencia de la empresa al digitalizar los procesos.
  • Libera a los trabajadores de tareas repetitivas y así poder realizar funciones más de analítica y gestión.
  • Mayor rapidez a la hora realizar alguna tarea.
  • 0% de error.

Conoce más: https://teilab.cl/