PUNTAJE NACIONAL UTILIZA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SUS PLANES DE ESTUDIO

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Con el fin de ser un mayor aporte para los estudiantes, y de paso disminuir la brecha social, el preuniversitario gratuito online utiliza en sus planes de estudio Inteligencia Artificial, con la creación de algoritmos predictivos para la preparación de la PAES.

Personalizar la educación es un término que se está acuñando muy fuerte y convirtiéndose en una tendencia a nivel mundial, ya que cada estudiante tiene distintas maneras de aprender y adquirir algunos conocimientos. Bajo esta realidad es que el preuniversitario online gratuito más grande del país, Puntajenacional.cl, decidió incorporar esta tecnología en los planes de estudio para la próxima prueba PAES.

Con esta tecnología, los alumnos que ingresen a la página podrán realizar una prueba de diagnóstico para luego seguir con una ruta de aprendizaje personalizada comprendida de cápsulas educativas, guías, mini ensayos y ensayos para las pruebas que estime conveniente.

“A medida que el estudiante va avanzado en el plan de estudio, nuestra IA identifica cuáles son los temas los cuales el estudiante realmente aprende y cuáles no, ofreciéndole reforzamiento hasta que obtenga un determinado porcentaje de logro deseado. Esta herramienta permite adaptarse a los distintos ritmos de estudios y sacar el máximo potencial de cada estudiante”, comenta Sebastián Arancibia, CEO de Open Green Road, empresa creadora de Puntajenacional.cl.

Dentro del algoritmo creado para Puntaje Nacional, se hace una revisión y escogencia de las estadísticas o desempeños que están en un nivel bajo y mediante un llamado a una red neuronal que sido entrenada con miles de respuestas de alumnos históricamente, reformula las sesiones de estudio con las que, el estudiante, podrá mejorar estos desempeños y optimizar su preparación en búsqueda de un resultado idóneo en la prueba real.

En la actualidad, esta tecnología es aplicable en las aulas de clases, como un apoyo a los docentes para sacar el máximo provecho a sus estudiantes y apoyar a aquellos que tengan “lagunas” en sus conocimientos, sobre todo desde el estudio virtual producido por la pandemia.

“Estamos muy contentos de poder aplicar estas nuevas tecnologías y crear mejores metodologías de estudios para poder disminuir la brecha entre los estudiantes del país y posteriormente sus carreras y trabajos”.

Finalmente, OGR se encuentra en tercera etapa de inteligencia artificial interdisciplinaria, ya que han notado en estudiantes que tienen una buena comprensión lectora tienen mejor desempeño en todas las asignaturas, por lo que estamos explorando nuevas redes neuronales que fomenten el estudio personalizado interdisciplinario.