RUY BARBOSA CONQUISTA DOS NUEVOS TÍTULOS EN PICHILEMU AL GANAR EL LATINOAMERICANO DE MOTO ENDURO GENERAL Y JUNIOR

0
122

-El piloto de Honda se impuso en la jornada dominical bajo la lluvia sumando los puntos necesarios para adjudicarse las dos coronas.

 Fotos: Prensa Ruy Barbosa

PICHILEMU, Región de O’Higgins,  agosto de 2022.- El excampeón mundial juvenil de moto enduro, Ruy Barbosa (Honda), conquistó los títulos de campeón Latinoamericano en la máxima categoría, la E1, y en Junior al ganar en la segunda jornada de este domingo en el certamen efectuado en el fundo San Antonio de Petrel de Pichilemu, en una dura disputa ante el talquino Benjamín Herrera.

Estas nuevas coronas de Barbosa comenzaron a gestarse el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo en Guayaquil, Ecuador, donde se desarrolló la primera doble fecha, venciendo en las dos carreras programadas y llegando segundo Herrera. Con esta victoria de este domingo, Barbosa sumó en la Scratch un total de 77 unidades, seguido de Herrera con 71, muy por encima de los otros rivales de Ecuador, Costa Rica y República Dominicana. En Junior totalizó 80 puntos al triunfar en las cuatro carreras.

“Luego de la compleja competencia del sábado, donde fui segundo, hoy fue un día más redondo porque llovió y pude en la segunda vuelta descontar más tiempo para ganar. Feliz de coronarme como doble campeón Latinoamericano en la clasificación general como en la Junior. Estoy muy contento de seguir sumando títulos”, manifestó el Ruy Barbosa.

El piloto de 23 años no la tuvo fácil este fin de semana en el balneario costero, porque en la jornada del sábado tuvo problemas técnicos, pero finalmente fueron superados este domingo, arremetiendo a mitad de la prueba y pudiendo superar al experimentado Benjamín Herrera.

Barbosa compite desde hace dos años en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos en la serie XC2 para motos de hasta 250cc, representando al equipo Phoenix Racing Honda, donde está en el cuarto lugar del torneo.

Su próximo compromiso será los días 10 y 11 de septiembre en Beckley, Virginia Occidental, cuando corra en la décima fecha del certamen estadounidense.