SEREMITT REFUERZA INFORMACIÓN SOBRE REBAJA TARIFARIA PARA MAYORES DE 65 AÑOS EN BUSES RURALES

0
46

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz, junto con el delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, y la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, llamaron a respetar el beneficio de la tarifa rebajada para las personas mayores de 65 años en los buses rurales de la provincia.

Julio, 2022.-  Con el propósito de mejorar la información para los usuarios mayores de 65 años que utilizan el transporte público en las comunas rurales de la región Metropolitana, el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz, encabezó la colocación en buses de los adhesivos que informan la tarifa rebajada para este segmento de la población.

En esta actividad fue acompañado por el delegado presidencial de Chacabuco, Giordano Delpin y la alcaldesa de la comuna de Colina, Isabel Valenzuela.

El seremiTT de la RM destacó que “es muy importante que la gente sepa con claridad cuando le corresponde la rebaja de un 50% de la tarifa en el transporte público. A través de estos adhesivos estamos reforzando la información para que los usuarios conozcan y exijan la rebaja”.

Este beneficio se financia con recursos de la ley de subsidios e involucra una inversión superior a los 1.200 millones de pesos en todo el país.

El delegado presidencial Giordano Delpin explicó que “estamos trabajando con el seremi de Transportes y todos los alcaldes para que este beneficio se respete, ya que hemos recibido denuncias posibles incumplimientos de algunos servicios. Hoy estamos en Colina, replicaremos esta actividad en Lampa y también en Til Til junto con los alcaldes Jonathan Opazo y Luis Valenzuela”.

En las provincias rurales de la región Metropolitana cerca de 1.367 buses cuentan con este beneficio, quienes deben rebajar la tarifa a todas las personas mayores de 65 años, quienes sólo deben mostrar su carnet.

La alcaldesa de la comuna de Colina, Isabel Valenzuela, resaltó que “que esta actividad va de la mano con diversas medidas que hemos adoptado como municipio para las personas mayores, quienes deben exigir este beneficio”.

Finalmente, el seremi y el delegado provincial visitaron a un operador local para conversar sobre este beneficio, que busca mejorar la calidad de vida de todas las personas mayores de nuestro país.