SUZUKI: AUSPICIADOR OFICIAL DEL WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES

0
98

El torneo se desarrollará en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK y contará con una destacada presencia de la marca.

Agosto de 2022.- Entre el 12 y el 14 de agosto de 2022, Chile será anfitrión del torneo World Rugby Sevens Challenger Series by Suzuki, que se disputará en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK.

La competencia contará con tres grupos de cuatro equipos por género y los campeones obtendrán como premio la promoción al Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited (HSBC) World Rugby Sevens Challenger Series 2023. Llevando así a los ganadores, tanto masculinos como femeninos, a convertirse en equipos fijos en la Serie Mundial para la temporada siguiente.

Esta competencia se lanzó en febrero de 2020 para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo y este año, Nigel Cass, director de Competencias y Desempeño de World Rugby expresó que, debido al premio, la competencia será intensa. “Agradecemos a la Federación de Rugby de Chile por su colaboración en la realización de este importante evento (…) el rugby sevens es un motor clave del crecimiento global de nuestro deporte y el formato reducido cautivó al público en Tokio el año pasado” concluyó.

En la competencia masculina, el Grupo A está conformado por el país anfitrión, Chile, Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia. En el Grupo B encontramos a Hong Kong, Tonga, Jamaica y Zimbabwe; mientras que en el Grupo C están Uruguay, Uganda, Lituania y el destacado equipo invitado en el HSBC WRSS 2021, Alemania.

Por el lado de la competencia femenina, las anfitrionas chilenas comparten el grupo D con China, Kenia y Sudáfrica. El Grupo E, en tanto, está conformado por Polonia, Bélgica, Argentina y Papúa Nueva Guinea; mientras el Grupo F es integrado por el experimentado Japón, Kazajstán, Colombia y México.

El Presidente de la Federación de Rugby de Chile, Cristian Rudloff, afirmó estar orgulloso de la  confianza que World Rugby puso nuevamente en nuestro país para realizar un evento de tal magnitud. “Esto sin duda es una muestra del trabajo serio y profesional que hemos desarrollado en los últimos tres años. Como país nos preparamos para recibir con la calidez de siempre a nuestros invitados y nos preparamos para tener una fiesta del deporte mundial” cerró.

Por su parte, Christian Renner, gerente de Suzuki Chile, señaló: “estamos muy contentos de formar parte de esta alianza y aportar a que Chile sea sede de un evento deportivo de talla mundial. Como marca siempre nos hemos preocupado de fomentar la práctica del deporte y de entregarle a nuestros clientes experiencias únicas y memorables. Por lo que creemos que esta alianza no sólo es una gran oportunidad, sino que además calza perfectamente con nuestros valores”.

Los primeros dos días de competencia contarán con  24 partidos cada uno, los cuales se realizarán el día 12 de 10:45 a 21:00 horas y el 13 de 9:30 a 21:00 horas. Mientras que el 14 se llevarán a cabo 20 partidos entre las 10:30 y las 20:00 horas. Además, cada día contará con una zona Fan Fest para los asistentes, donde Suzuki contará con entretenidas activaciones para los fanáticos de la ovalada.

Los horarios de cada encuentro ya están publicados en la página oficial y los tickets se pueden adquirir vía Ticket Plus.