AMERICAN TOWER CORPORATION DESIGNA A LUIS JARA COMO NUEVO COUNTRY MANAGER EN CHILE

0
85

Santiago, 30 de septiembre de 2022. American Tower Corporation (ATC), empresa global dedicada al desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones, anunció el nombramiento de Luis Jara Calle como nuevo director comercial y country manager para Chile.

El ejecutivo, que se unió a American Tower Perú en 2019 como gerente de ventas, tiene más de 20 años de experiencia corporativa en compañías líderes del sector de telecomunicaciones en Latinoamérica, en empresas como Samsung y Nokia, además de haber sido  gerente general en Celistics Perú.

Luis Jara es bachiller en ingeniería industrial de la Pontificia Universidad Católica de Perú y tiene un MBA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como una educación ejecutiva del Programade Innovación y Creación de Valor de la Escuela de Administración de Yale.

Desde su llegada a ATC, ha demostrado tener experiencia en la generación de resultados sustentables, contribuyendo activamente en proyectos relevantes de la empresa. En su nuevo cargo, será responsable de liderar el equipo de ventas y actuar como coordinador de las distintas áreas funcionales, con el fin de asegurar el planeamiento y ejecución operacional de los negocios en el país.

“Estoy muy motivado con este nuevo desafío profesional, que representa la oportunidad de llegar a un mercado caracterizado por su dinamismo y, además, en un momento clave para la industria de telecomunicaciones, como es la implementación de las redes 5G”, expresó Luis Jara al asumir como country manager en Chile. 

Sobre este sector productivo en Chile, lo definió como “un referente en la región, y prueba de ello es que ha sido uno de los primeros en lanzar la red de quinta generación. Es una gran oportunidad para que ATC siga trabajando con sus clientes claves en el despliegue de dicha red y contribuya a acortar la brecha digital”.