ABREN INSCRIPCIONES PARA EL 2° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Etmday Santiago 2022 es organizado por la Fundación Emprende tu Mente, y congregará a más de 15 mil personas en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en etmday.org

Joe Roberts, fundador de School of Rock y Federico Restrepo, experto en emprendimientos tecnológicos, son dos de los nombres que forman parte del 2do Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, EtMday Santiago 2022, este 15 y 16 de diciembre en el Parque Bicentenario de Vitacura, con una serie de representantes internacionales y nacionales de primer nivel. Las inscripciones, completamente gratuitas, ya se encuentran abiertas en etmday.org.

El EtMday es el encuentro más grande del mundo del emprendimiento y la innovación nacional, que tiene como objetivo conectar -en un mismo lugar- a los emprendedores y startups de todos los niveles, con propuestas innovadoras y que buscan generar nuevas y mejores oportunidades de negocios en diferentes industrias con empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios. Para esta edición, los organizadores esperan convocar a más de 15 mil personas del ecosistema.

“En Vitacura, estamos felices de abrir las puertas de nuestra casa a eventos de esta categoría.  En lo particular, a través de nuestro HUB, estamos trabajando con fuerza por la innovación y el emprendimiento. Muestra de ello, son nuestros cuatro emprendedores que estarán exponiendo soluciones basadas en la innovación sostenible. Emprender comprometidos con el cuidado del medio ambiente es un motor que debe movernos como sociedad, y que ciertamente, seguiremos apoyando como municipio”, indicó la alcaldesa Camila Merino.

Cada uno de los Etmday contempla actividades de networking para que el ecosistema se relacione con la industria de interés, por medio de charlas y talleres, ruedas de contactos, asesorías, mentorías donde participan los empresarios más reconocidos del país y el extranjero. Además, habrá 200 stands y otros espacios provechosos para la generación de nuevas oportunidades que potencien el emprendimiento nacional.

Para el Etmday Santiago 2022, ya están confirmadas 25 actividades y charlas, en el escenario principal con figuras internacionales como Joe Roberts y Federico Restrepo.

Habrá 10 ruedas de contactos con temáticas como internacionalización, salud y bienestar, retail y ecommerce, economía circular y sostenibilidad, minería, fintech, foodtech y agriculuta, además de transporte y logística.

Una de las ruedas de contacto contará con la participación de inversionistas ángeles los que buscarán conectar con proyectos atractivos para invertir. Además, de la mano de ImpactaVC, se desarrollará una rueda en la que family office nacionales recibirán a venture capitals extranjeros, desconocidos en Chile, y así generar contactos que podrían terminar en inversiones fructíferas.

Para aquellos emprendedores que están en etapas más iniciales, habrá un sector para realizar 1200 mentorías personalizadas durante los dos días, donde más de 300 profesionales de diferentes áreas, entregarán asesorías uno a uno sobre marketing & ecommerce, asesoría legal & tributaria, design thinking, modelo de negocios y economía circular, entre otras.

También habrá 20 paneles, de expertos y líderes de opinión de temáticas como levantamiento de capital, corporate venture capital, sustentabilidad, foodtech, economía circular, emprendimiento en tiempos de cambio, metaverso y gobernanza para Startups.

Asimismo, durante las dos jornadas se realizarán 18 charlas a cargo de personalidades como Leo Prieto, Fundador de Lemu; Karim Pichara, de NotCo; Roberto Camhi, de Mapcity; Rosario Navarro, vicepresidenta de Sonda; Joe Roberts, presidente y fundador de School of Rock y Federico Restrepo, emprendedor serial.

Por otro lado, los 14 talleres serán dictados por expertos: de Pitch por Héctor Sepúlveda; Marketing por Sergio Gajardo; Ecommerce por Kika Escobar de The KickAss Company y MDA Chile, entre otros.

Nicolás Bové, director ejecutivo de la fundación Emprende Tu Mente, explica que “el propósito es visibilizar a los líderes del ecosistema y a las principales organizaciones que están innovando y haciendo avanzar nuestro país y Latam. Tenemos una red de más de 100 partners, desde Universidades, Centros de Tecnología y Aceleradoras hasta Venture Capitals y Family Offices de Chile y el extranjero, y es este ecosistema el que nos permite ser transversales y convocar a emprendedores de Chile y Latinoamérica”.

Así, las actividades del ETMday, buscan concretar el principal objetivo de estos eventos que es “emparejar la cancha”, conectando a los “pares improbables” para todo el ecosistema del emprendimiento e innovación, en un espacio de conexión con las más importantes empresas que estarán en busca de propuestas para invertir, potenciar o apoyar, acercándonos al desarrollo de una economía más equitativa, sostenible y de crecimiento de apoyo al crecimiento.

Daniel Daccarett, co-fundador de Emprende Tu Mente, dice: “En el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, ETMday Santiago 2022, vamos a conectar a Startups nacionales con empresarios, gerentes e inversionistas internacionales. Llevamos más de 10 años trabajando para que los emprendedores cumplan sus sueños y metas, hemos cumplido con creces, pero lo mejor es que nuestro trabajo es un puente para que grandes empresas cada vez estén más interesadas en nuestro objetivo: solucionar problemas y darle más oportunidades a las Startups”.

“Año tras año hacemos más fuerte al ecosistema, generando más instancias de conexión y networking. Invitamos a participar a todas las empresas, organizaciones, fondos de inversión y a los distintos actores del ecosistema de E+I, para que sean parte, y desde luego, a todos los emprendedores”.

Por su parte, Nicolás Bové, indica que “en estos últimos años, también hemos podido conectar con grandes compañías que están cada vez más interesadas en las soluciones de Startups, incluso muchas de ellas ya lanzaron o están prontas a tener sus áreas de Corporate Venture Capital para poder generar valor compartido a gran escala. “Por ejemplo, Impacta VC este año tendrá un espacio donde más de 20 VCs de Chile y Latam estarán presentando sus tesis de inversión para conectar con startups”.

“Queremos que el EtMday se transforme en el principal evento de todo el ecosistema nacional y que podamos soñar con un espacio donde todos los actores del ecosistema se pueden sentir parte y puedan conectar con tomadores de decisiones del mundo corporativo para que así, nuestro ecosistema siga creciendo”, enfatiza Bové.