DESCUBRE POR QUÉ LA NUEVA NISSAN QASHQAI ES UN IMPERDIBLE DEL MERCADO

El nuevo modelo cuenta con un motor 1.3 Turbo con tecnología microhíbrida y control crucero inteligente en todas sus versiones. También podremos encontrar equipamientos como un computador de viaje con pantalla de 12.3” y Head Up Display, entre otras funciones, según versión. 

La nueva Nissan Qashqai ya se luce en las calles de distintas ciudades del país. Luego de su preventa, las primeras unidades de este prometedor modelo SUV de Nissan se han distribuido a los concesionarios para que los clientes puedan conocer en persona los atributos de este icónico vehículo.

¿Qué hace de este modelo una SUV tan especial? “La nueva Nissan Qashqai, que llega en su tercera generación, ofrece múltiples razones para transformarse en un vehículo imperdible que todo potencial comprador querrá considerar”, cuenta Andres Díaz, especialista de Productos de Nissan Chile y Perú.  

A continuación, el experto comparte algunas de las características que la diferencian en su segmento y que te darán una experiencia superior al conducirla.

POTENCIA Y EFICIENCIA CON TECNOLOGÍA PREMIUM

Un aspecto fundamental donde se requiere evolucionar constantemente es en el motor y la transmisión. La nueva Nissan Qashqai destaca por su motor de 1.3 litros turbo con 155 HP y 265 NM de torque y que además estrena la tecnología micro híbrida en todas sus versiones disponibles, lo que convierte a Chile en el único país de Sudamérica en recibir esta característica. 

“El POWER Micro Híbrido emplea una batería de litio de 12V que almacena la energía cinética que se captura o recupera durante el frenado o desaceleración, recargándose con esta misma para así hacerla aún más eficiente y distintiva frente a los motores de combustión tradicionales, otorgando un impulso adicional de 6NM de torque en la salida y ejerciendo un consumo de combustible más eficiente”, explica Díaz.  

Además, agrega que esto ayuda al descanso del motor y activa la tecnología “Start/Stop”, que, durante un período de inactividad, es esta batería la que toma el control y alimenta el equipo eléctrico de esta SUV, limitando el uso y dotándolo de mayor eficiencia. 

La energía almacenada en la batería proporciona un impulso adicional a la aceleración, aliviando la carga del motor. Todo esto se traduce en grandes beneficios para el conductor y su entorno, pues impulsa una conducción más relajada, un consumo de combustible reducido y menos emisiones de CO² al medio ambiente.  

Asimismo, este modelo cuenta con la normativa Euro 6D, que es más exigente que la recientemente implementada Euro 6, y que impone que todos los modelos nuevos deberán tener un límite de emisiones aún menor al actual, y así ser más respetuosos con el medio ambiente para impulsar la movilidad sostenible.

MAYOR SEGURIDAD

Otro aspecto que eleva a Nissan Qashqai a una categoría superior, son sus múltiples funciones de seguridad. 

El nuevo modelo de la compañía japonesa incorpora seis airbags en todas sus versiones. Igualmente, agrupa diez tecnologías avanzadas de conducción -parte de Nissan Intelligent Mobility– como el asistente cambio de carril, alerta de colisión predictiva con frenado de emergencia frontal, alerta de punto ciego, entre otros. En este ítem también destaca la llave inteligente de última generación que presenta nuevas tecnologías para hacerla más segura ante intentos de clonaciones, la que incorpora un algoritmo único para cada llave. 

“Una novedad es que esta nueva generación de Nissan Qashqai viene con Control Crucero Inteligente, una tecnología disponible en todas sus versiones y que permite controlar no solo la velocidad de conducción, sino que también la distancia de la que queremos mantenernos del automóvil precedente”, aclara el ejecutivo.  

SOFISTICADO Y MODERNO DISEÑO

La nueva Nissan Qashqai no pasa desapercibida a la vista. Su look se apoya en un diseño audaz pensado bajo el concepto de Emotional Geometry Design, que genera una atracción auténtica, con sus líneas definidas, agresivas y sofisticadas.

Ese exterior, que incluye techo panorámico, se complementa de manera perfecta con un interior que irradia comodidad con grandes espacios y acabados de alto nivel, como el sistema de audio premium de la marca Bose con 10 parlantes o los asientos de cuero sintético y tela. 

“Un computador de viaje con pantalla de 12,3″ y el sistema de asistencia Head Up Display que proyecta información útil en el parabrisas delantero, elevan a la nueva Qashqai a una categoría superior entre los vehículos de su segmento”, destaca Diaz. 

Ya sea que tengas un alma aventurera o prefieras moverte con comodidad por la ciudad, las funciones y distinciones premium de este nuevo SUV de Nissan te acompañarán y guiarán hacia una nueva forma de experimentar la conducción. 

Encuéntrala en la página web de Nissan o en los distintos concesionarios del país.