IKEA INSTALA SUS ICÓNICAS LETRAS AMARILLAS EN LA SEGUNDA TIENDA DE SANTIAGO

Quienes transiten por los alrededores de Mallplaza Oeste en la comuna de Cerrillos podrán ver el logo de la compañía de origen sueco instalado en el frontis del espacio de más de 25 mil metros cuadrados.

Santiago, 24 de noviembre de 2022. La cuenta regresiva para la apertura de la nueva tienda de IKEA en Mallplaza Oeste en Cerrillos, la segunda de la compañía en Chile, ya comenzó.

De cara a ese hito, se acaban de instalar en la fachada del espacio de más de 25 mil metros cuadrados las icónicas letras amarillas que forman el logo de IKEA y que son una de las características emblemáticas de la compañía.

Con 3 metros de altura y 17 de largo, las letras de grandes dimensiones fueron instaladas en la fachada que da a la avenida Américo Vespucio y son visibles desde diversos sectores.

En línea con su compromiso de mejorar el día a día de las personas gracias a artículos de diseño, calidad y a buenos precios, la nueva tienda de IKEA en Mallplaza Oeste contará con más de 6 mil productos en exhibición y será un 60% más grande que la tienda que la compañía inauguró en agosto pasado en Mall Open Kennedy.

Gracias a esto, contará con una gran superficie de almacenamiento, lo que permitirá que más de 4.000 productos puedan llevarse de manera inmediata.

“Llevamos tiempo preparando todos los detalles de nuestra segunda apertura en el país y eso nos tiene muy entusiasmados. Con nuestra tienda de Cerrillos podremos seguir con nuestro propósito de llegar a la mayor cantidad de personas con una propuesta de productos de diseño y calidad a buenos precios”, dice Francisco Errázuriz, Regional Retail Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.

Según explica el ejecutivo, con la apertura de IKEA Plaza Oeste casi el 90% de los habitantes de la Región Metropolitana estará a menos de 30 minutos de una tienda IKEA. 

Detalles de la tienda

Con un diseño similar a la mayoría de las tiendas de IKEA en el mundo, el nuevo local contará con una gran sala de exhibición de muebles y artículos de decoración. A eso se sumará el área de autoservicio, donde los visitantes podrán comprar y llevarse en el momento más de 4.500 productos, incluyendo sillas, escritorios y otros muebles.

La gran novedad será el Mercado Sueco, un espacio dedicado a la gastronomía del país europeo y donde los visitantes podrán adquirir diversos productos como mermeladas (desde $4.990) y galletas (desde $1.690), e incluso otros alimentos congelados para preparar sus propios platos: albóndigas hechas de carne o pollo ($9.990), de vegetales ($8.990) y a base a plantas ($6.490).

También estará el restaurante, que contará con capacidad para más de 500 personas y que ofrecerá alternativas de desayuno, almuerzo y bebestibles; la zona de juegos supervisada para niños -llamada Småland- y un bistró en el que los visitantes podrán degustar preparaciones como los rollos de canela, hot-dog sueco, wrap de salmón, helado, entre otros platos típicos del país.