APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA DOMÉSTICA “WISER” DE SCHNEIDER ELECTRIC FUE GALARDONADA CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN CES 2023

La aplicación Wiser simplifica la medición y el control de la energía doméstica para aumentar la eficiencia, ahorrar en las facturas de energía y permitir a los propietarios vivir de forma más sostenible.

El premio refleja el liderazgo y la innovación de la empresa en sistemas de gestión de la energía doméstica, así como su compromiso con la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de los hogares. 

Santiago, Chile. Diciembre de 2022.– Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado que su aplicación de gestión de la energía doméstica Wiser, disponible actualmente en Europa, ha recibido una mención especial en el Consumer Electronic Show (CES) de este año, al ser galardonada con el Premio a la Innovación 2023 en la categoría de Hogar Inteligente. El premio reconoce el diseño y la ingeniería sobresalientes en productos tecnológicos, centrándose en soluciones sofisticadas de supervisión y control.

Los propietarios de viviendas de todo el mundo se enfrentan a importantes retos energéticos, como el aumento de las tarifas de los servicios públicos, la escasez de energía, la poca fiabilidad de su distribución y la crisis climática mundial. La situación se complica aún más si se tiene en cuenta que las viviendas son responsables del 20% de las emisiones de carbono del planeta. Para hacer frente a estos retos, los propietarios necesitan soluciones innovadoras que hagan sus casas más sostenibles, gestionen el consumo de energía, sean eficientes y garanticen una energía fiable y rentable sin renunciar a la comodidad y el confort.

“Los consumidores reconocen la importancia de la sostenibilidad frente a los problemas climáticos, y también están sintiendo el impacto del aumento de los costes de la energía y la importancia de una energía fiable, ya que pasan cada vez más tiempo en sus hogares”, dijo YiFu Qi, Vicepresidente Ejecutivo de Hogar y Distribución de Schneider Electric. “Afortunadamente, las herramientas digitales ya están disponibles y pueden implementarse fácilmente para ayudar a los consumidores a afrontar estos retos energéticos en el hogar. Nos sentimos increíblemente honrados de recibir este reconocimiento del CES por la aplicación Wiser Home Energy App, que aporta nuevos niveles de conocimiento y control a los propietarios, simplificando la gestión de la energía para que sus hogares sean más sostenibles y más eficientes.”

Gestión energética doméstica realmente inteligente

Con la aplicación Wiser de Schneider Electric, los propietarios de viviendas pueden controlar y gestionar fácilmente su consumo de energía, predecir el gasto y establecer presupuestos para reducir sus facturas y prepararse para un futuro más sostenible, todo ello con unos pocos toques:

Control de la energía en toda la casa: La aplicación Wiser garantiza a los propietarios un control totalmente integrado de la energía de su hogar. Desde el sistema de calefacción eléctrica hasta el cargador del vehículo eléctrico y todo lo demás, esta única aplicación ayuda a los propietarios a gestionar incluso las cargas energéticas más grandes. La aplicación también compara el uso de la energía con el de hogares similares de la zona para ayudar a establecer objetivos y compartir qué niveles de eficiencia son alcanzables.

Información sobre el uso de la energía: los propietarios pueden controlar el consumo de energía en tiempo real para ver exactamente dónde se está utilizando. Esto les permite identificar fácilmente los dispositivos que consumen energía de los que no son conscientes o ver los electrodomésticos que consumen más energía de lo esperado. Con esta información, pueden tomar decisiones rápidamente para optimizar el uso de la energía. Dado que las facturas de los servicios públicos siguen aumentando, la información, las herramientas y el control manual del consumo energético de una vivienda nunca han sido tan importantes.

Optimización de la carga de vehículos eléctricos: Esta aplicación también controla el recién lanzado cargador EV, EVlink Home Smart. Esto proporciona nuevos niveles de ahorro y sostenibilidad al cargar un VE cuando hay menos necesidad de energía en casa y el coste de la electricidad es más bajo. Por ejemplo, si un consumidor debe cargar su vehículo por la noche para que esté completamente cargado por la mañana, sólo tiene que enchufarlo cuando vuelva a casa, y la Wiser App iniciará la carga automáticamente a una hora específica en la que los costes sean más bajos para evitar tarifas más altas cuando se necesite más energía de la red.

Equilibrio de cargas: Gracias a la inteligencia integrada, la aplicación Wiser equilibra automáticamente las cargas, para que los propietarios no se queden sin energía en momentos críticos -como cuando cocinan la cena mientras se está cargando un VE-, lo que puede ocurrir con otros sistemas. Cuando el sistema reconoce otras cargas, como un horno o una placa de cocina, la carga del VE se ralentiza automáticamente o incluso se pone en pausa, lo que permite al propietario cocinar sin ajustar su sistema y, cuando termina, la aplicación Wiser permite que la carga del VE vuelva a la velocidad máxima.

Priorización de la energía verde: Wiser puede proporcionar la energía más ecológica disponible priorizando las cargas eléctricas cuando hay energía renovable disponible. Con el reto de reducir las emisiones de CO2 de los hogares, esta función es especialmente útil.

Los premios CES a la innovación se eligen entre las candidaturas de productos y accesorios que ofrecen a los consumidores una supervisión y un control sofisticados de las funciones del edificio y/o permiten a los usuarios mantener una red de datos por cable o inalámbrica, incluidos productos y software que ofrecen acceso remoto. Los ganadores de los premios son elegidos por un jurado de expertos muy respetados en sus campos, y evaluados en función de la ingeniería, el diseño y la innovación de los productos nominados.

Descubre la aplicación Wiser y toda la gama de soluciones de gestión de la energía doméstica de Schneider Electric visitando https://www.se.com/us/en/home/offers/connected-home/.