BENJAMÍN HITES CELEBRÓ CON ESTILO EL TÍTULO DE CAMPEÓN DEL GT OPEN EN CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS EN MADRID

La copa que lo acredita como el número 1 de la categoría europea la recibió en el Hotel Mandarin de Madrid junto a su compañero italiano Leonardo Pulcini.

FOTOS: Prensa Benja Hites

SANTIAGO / MADRID, España, diciembre de 2022.- En una noche de sábado muy glamorosa en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de la capital de España, el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse/Oregon) recibió el trofeo de campeón del GT Open Internacional de Europa junto a su compañero italiano Leonardo Pulcini y unido con los ganadores de las otras series promovidas por GT Sport, la GT Open Cup Europe y la Euroformula Open.

El acto estuvo presidido por Manuel Aviñó , presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), acompañado de Joaquín Verdegay, vicepresidente de la RFEdA.

Benja Hites y Leo Pulcini , junto con Oregon Team, representado por Jerry Canevisio y Piergiorgio Testa, fueron aclamados como campeones de 2022, junto con los ganadores de clase, Marcin Jedlinski y Karol Basz (Olimp Racing) en Pro-Am y Alexander Hrachowina en Am, entre otros premiados.

“Estoy muy feliz de haber recibido en Madrid la copa de campeón del GT Open Internacional. Además, muy agradecido con todo el equipo Oregon y la gente de la organización. Ahora a pensar y planificar una muy buena preparación y temporada 2023, proyectándonos para las 24 Horas de Le Mans 2024, año del debut de Lamborghini en esa mítica prueba. El próximo año está la posibilidad de correr las 24 Horas de Daytona (Estados Unidos), el GT Open (Europa), el GT World Challenge de Europa y otras categorías. Ahora nos vamos a sentar con Lamborghini para ver cuáles son las mejores opciones”, comentó muy contento tras la premiación el atleta del Team Chile.

Jesús Pareja, CEO de GT Sport, comentó sobre la situación de las carreras de GT3: “El 2022 ha sido una gran temporada, con parrillas de vuelta a los buenos números, luchas emocionantes y un ambiente de perfecta deportividad. La escena GT siempre está en movimiento, pero es bueno ver que la tendencia es muy positiva y las perspectivas para 2023 son muy alentadoras para nuestra serie”.

Hay que acotar que Benjamín Hites compitió este año en tres campeonatos paralelos. En el GT Open Internacional, donde obtuvo su primera corona en el Viejo Mundo a los 23 años; el Campeonato Italiano de Gran Turismo (4°); y el GT World Challenge de Europa en la Copa Endurance (12°). Además fue invitado a correr en enero pasado a las 24 horas de Daytona (Estados Unidos) y en junio tomó parte en el Road to Le Mans (Le Mans, Francia), completando un total de 19 carreras, varias de ellas dobles y todas de larga duración.

FUENTE: https://www.gtopen.net/en/