BUILDTEK-MONADELPHOUS POTENCIA SUS SERVICIOS PARA LA MINERÍA ANTE UN 2023 DESAFIANTE

Pese al escenario económico nacional y global complejo que han anunciado autoridades y expertos, Buildtek-Monadelphous mira con confianza el próximo año, sustentándose en los buenos resultados obtenidos hasta la fecha y en el profesionalismo con que asume los contratos y proyectos adjudicados, en los que la calidad, seguridad y cumplimiento de plazos son claves para destacar en el mercado y apoyar a sus clientes en el logro de sus objetivos. 

Durante 2022, Buildtek-Monadelphous ha estado presente en importantes obras entregando servicios de Ingeniería & Montaje y Mantenimiento Industrial con un alto nivel de calidad, seguridad y preocupación por el medio ambiente, todo ello validado por sus certificaciones bajo las normas ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001, respectivamente.

Haber completado su proceso de integración con la multinacional australiana Monadelphous, es otro factor que ha permitido a la compañía fortalecer su posición en Chile. En este sentido, Víctor Valech Yarur, gerente general de Buildtek, explica que “hoy Buildtek-Monadelphous cuenta con la capacidad financiera y técnica necesarias para fortalecer aspectos operacionales de nuestros servicios y ganar la confianza de los clientes”. En efecto, actualmente Buildtek-Monadelphous provee sus servicios a destacadas empresas, tales como Codelco, BHP y Angloamerican, entre otras.

Víctor Valech Yarur apunta que, en lo posible, Buildtek-Monadelphous busca establecer relaciones de largo plazo con los clientes, siendo un ejemplo de ello el contrato “2220-DRT Servicio de Mantenimiento Integral de Sistemas de Almacenamiento, Transporte de Soluciones y Revestimientos Antiácidos” con Codelco División Radomiro Tomic, el cual forma parte de la Gerencia de Proyectos Calama (GP2).  “Hemos operado este servicio ya por ocho años y seguiremos tres años más, lo que es una clara señal de la sólida relación de confianza que hemos construido en conjunto con nuestros clientes”, declara.

En lo que respecta al 2023, el gerente general de Buildtek-Monadelphous sostiene que, si bien están conscientes que será un período complejo, agrega que, al mismo tiempo, “será un año desafiante en el que deberemos ser más eficientes y optimizar nuestro trabajo en pos de lograr los objetivos estratégicos de nuestros clientes”. En línea con lo anterior, Víctor Valech Yarur concluye que durante el año 2023 “continuaremos ofreciendo nuestros servicios a la industria minera; sabemos que hay proyectos interesantes en la cartera de concesiones y a ellos apuntaremos nuestros objetivos”.