BUK EXPANDE BUILDING HAPPINESS A PERÚ Y COLOMBIA

En la edición 2023, el ranking que mide la felicidad de los colaboradores en su lugar de trabajo espera seguir aumentando la participación y alcanzar 700 empresas encuestadas en tres países. 

Con el objetivo de conocer la felicidad de las personas en sus lugares de trabajo, Buk abrió las inscripciones para la tercera versión de su ranking Building Happiness que por primera vez en su versión 2023, además de Chile, incluirá organizaciones de Perú y Colombia. 

Esta encuesta es un instrumento de evaluación que fue desarrollado por un equipo multidisciplinario, compuesto por expertos de Buk, para evaluar la felicidad de los colaboradores . En total, contempla 28 preguntas enmarcadas en cuatro pilares: Bienestar, que mide el equilibrio de mente, cuerpo y emoción del colaborador; Compromiso, enfocado en la conexión del colaborador en el trabajo, propósito y oportunidades de crecimiento; Valoración, que es la retribución emocional y monetaria percibida por parte de su organización; y Sustentabilidad, que mide la percepción del impacto social, medioambiental y económico de la organización. 

“Ser parte de un ranking internacional te permite potenciar tu marca empleadora, visibilizar las buenas prácticas y posicionarte como referente. En el caso de Building Happiness, contar con este indicador y medirte, te ayuda a generar planes de trabajo para abordar la temática, potenciar las fortalezas y, lograr una cultura organizacional que favorezca la atracción de talento”, explica Jaime Arrieta, CEO de Buk.

¿Cómo funciona? La empresa se inscribe en su país y según la cantidad de colaboradores participa en la categoría que corresponde (grande, mediana o pequeña). Los colaboradores responden las 28 afirmaciones a través del módulo de Encuestas de Buk. Luego de esto, la organización podrá visualizar en la plataforma los resultados por pregunta y el NHS (Net Happiness Score) a nivel general y por pilar. 

Analizados los resultados y para cada país y categoría, se publicará el ranking del Top 10 general, y el Top 3 por pilar. Además, se les entrega un benchmark para poder entender sus brechas respecto a las empresas mejor evaluadas de su categoría. 

En la versión pasada del ranking participaron más de 300 empresas presentes en Chile, 169% más que en la primera edición. Los ganadores en 2022 fueron: en categoría Empresas Grandes, Wom; en Empresas Medianas, Lemontech; y en Empresas Pequeñas, Fracttal. 

En su tercera edición, Buk espera aumentar la participación y alcanzar 700 empresas encuestadas de Chile, Perú y Colombia. Las inscripciones estarán abiertas hasta marzo de 2023 y los resultados serán publicados entre el 26 de junio y el 7 de julio. Las organizaciones interesadas en participar se pueden inscribir en https://building-happiness.org/nosotros.

Cabe mencionar que la encuesta no tiene ningún costo adicional para los clientes de Buk, y para aquellos que aún no lo son, el valor es mínimo y contempla realizar la carga de estructura, cargos y empleados activos en el sistema.