CAMIONES Y BUSES VW SE PRODUCIRÁN EN ARGENTINA

El anuncio fue hecho este miércoles (14) a las autoridades argentinas de Economía y Industria 

El montaje de vehículos comenzará en la ciudad de Córdoba en 2024

La producción será de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus

Volkswagen Camiones y Buses acaba de firmar una asociación con Volkswagen Argentina para producción de sus productos en el país vecino. La nueva fábrica se inaugurará a principios de 2024, en la ciudad de Córdoba, y su principal objetivo será abastecer el mercado local. El anuncio fue hecho este miércoles (14) a Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, y a José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, por Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, y Marcellus Puig, presidente y CEO de VW Group Argentina.

“El próximo año, nuestra marca cumplirá 25 años en Argentina, que es históricamente nuestro destino de exportación más importante en América del Sur. Hoy tenemos una exitosa operación comercial entre nuestras empresas, con una gestión compartida y una red de concesionarios locales. Nada mejor que celebrar este aniversario por adelantado con un anuncio tan especial, que además reforzará nuestra estrategia de internacionalización”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCB. 

Cinco modelos se importan actualmente desde Brasil y serán ensamblados en Córdoba donde ya se producen transmisiones para automóviles y, a partir de este mes de diciembre, la motocicleta de alta gama Ducati Scrambler 803cc. La línea de producción se instalará en un área exclusiva de 15 mil metros cuadrados para los camiones VW Delivery 9.170 y 11.180, los Constellation 17.280 en las versiones chasis-cabina y camión articulado, además del chasis de bus VW Volksbus 15.190 OD.

“El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina es reconocido entre las fábricas de componentes del Grupo en el mundo por su gran profesionalismo y excelente equipo. Es por ello que es un gran orgullo que siga siendo seleccionado para realizar nuevos proyectos innovadores del Grupo VW en Argentina, como es el caso de Ducati con el reciente inicio de producción de Scrambler en el país, y ahora este ambicioso proyecto de camiones y buses”, indicó Marcellus Puig. 

Internacionalización

Con más de 1,1 millones de vehículos producidos en 42 años de historia, VWCB está presente en más de 30 países de América Latina, África, Oriente Medio y Asia. La empresa tiene plantas en Resende (RJ), Brasil, y Querétaro, México, así como asociaciones en São Paulo (SP) para la producción de los motores MAN D08 y D26, y vehículos en Pinetown, Sudáfrica, y Manila, Filipinas. En total, sus redes de concesionarios e importadores autorizados cuentan con más de 340 puntos de venta en todo el mundo.