CAMPEONATO NACIONAL DE BMX “BESTIAL DEL DIRT” CERRÓ SU PRIMERA VERSIÓN LLENA DE ADRENALINA

 

Con saltos y acrobacias nunca vistas, el sábado 3 de diciembre se celebró la tercera y última fecha del campeonato de bicicleta único en nuestro país, con saltos en tierra, barro y agua.

Después de batallar toda la jornada, Gabriel Chávez se quedó con el primer lugar, seguido por Iván Galdames y Jairo Peña.

SANTIAGO, DICIEMBRE 2022.- Una total fiesta se llevó a cabo el sábado 3 de diciembre en el Pyt’s Park de Buin con la tercera y última fecha del campeonato nacional de BMX “Bestias del Dirt”, evento único que combinó bicicletas con saltos de tierra, barro y agua, acrobacias y adrenalina.

Tras una jornada reñida y embarrada, el rider Gabriel Chávez pudo quedarse con el primer puesto en la última fecha de esta competencia organizada por Vans y Monster Energy, con un score de 86,3 puntos. El resto del podio lo completó el rider Iván Galdames con 79 puntos, seguido de Jairo Peña con un score de 74,5.

Por su parte, Andrés Gatica, rider del Team Vans, se quedó con el trofeo al mejor truco, tras aterrizar un 360 Quintuple Barspin.

Hasta el lugar llegaron cientos de fanáticos de las bicicletas, quienes además de deleitarse con las acrobacias y destrezas de los rider, pudieron apreciar a los atletas pasando por un tronco colocado sobre un charco que sacó carcajadas y mucha sensación de dolor. Con esas osadías, se dio fin a la primera versión de este campeonato que espera posicionarse como uno de los más importantes a nivel nacional.