CIDEF PRESENTA EN CHILE LA IMPERDIBLE NUEVA FOTON G7 AUTOMÁTICA

El modelo que se posiciona como uno de los más potentes del mercado, incluye ocho velocidades con tres tipos de conducción y tracción 4×4.

Con un lanzamiento realizado en la Hacienda El Molino, en Curacaví, CIDEF presentó la versión automática y 4×4 de su modelo FOTON G7.

Con gran equipamiento, comodidad y por sobre todo seguridad, esta robusta camioneta pick up no dejará indiferente al mercado nacional.

Este novedoso modelo automático cuenta con un motor de 2.0 litros (4F20TC15), turbo diesel con geometría variable de última generación marca Borgwarner DOC+DPF.

También posee un sistema de inyección Bosch Common Rail, el cual genera una potencia máxima de 160 HP, además de contar con un torque máximo de 388 Nm entre 1.500 rpm y 4.000 rpm, siendo una de las camionetas pick up Diesel más potentes de su segmento en Chile. 

FOTON G7 en su nueva versión igualmente se destaca que la transmisión automática es de 8 velocidades con 3 tipos de conducción, Eco/Sport/Normal, homologando un consumo urbano de 11,6 Km/l, de 13,3 Km/l en condiciones de uso mixtas y en carretera alcanza 14,7 Km/l.

El modelo cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, un sistema de seguridad activo con ABS+EBD, lo que hace posible que en una situación de frenado de emergencia evite el bloqueo de las ruedas, aumenta el control del vehículo y mejora la eficiencia del frenado en diversas condiciones.

A esta gran tecnología se suma el Sistema ADAS, cuya funcionalidad es entregar asistencia de carril, detección de punto ciego con alerta de colisión frontal y asistente de control en pendiente (HAC); asistente de control en descenso (HDC), control de tracción (TCS), freno electrónico autohold y cámara con 360° con asistente de estacionamiento.

“Entendemos la tendencia que hay hoy en día de los clientes por querer tener una pick up. Sabemos que la demanda de traslado y emprendimiento ha crecido considerablemente el último año. También está el punto de gusto y preferencia que ha hecho que sea full tendencia cambiarse a una pick up por moda, equipamiento, versatilidad, estilo, todo lo que están requiriendo los clientes”, comentó Cristián Vera, Gerente de Marketing de Cidef.

Destaca también la función Smart key y botón de encendido, cierre de puertas inteligente (keyless entry), junto con un inmovilizador de marcha por puerta abierta. 

En cuanto a conectividad ofrece un sistema multimedia con pantalla de 10”, computador a bordo con pantalla LCD de 5”, cambios al volante (Paddle Shift), velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad, comandos eléctricos para la regulación de asiento del piloto, calefacción de asientos delanteros con regulación de intensidad, climatizador, y alza de vidrios eléctricos. 

En el exterior de la camioneta  salta a la vista su gran equipamiento: barra antivuelco, neblineros delanteros, neblineros traseros, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y regulables eléctricamente, una capacidad de carga de 950 kg, junto con una capacidad de arrastre de 3000 kg, lo que brindará una experiencia única en su conducción.

El precio de la FOTON G7 automática 4×4 es de $21.990.000 (más IVA).

Durante el lanzamiento en Curacaví se presentaron las diversas facetas en las que la FOTON G7 puede desempeñarse: minería, construcción, e industrial, entre otras. También se hizo referencia a su uso como vehículo recreacional para deportes aventura.

Junto con la versión automática, se exhibió la variante mecánica 4×2 ($15.490.000) y mecánica 4×4 ($16.490.000).