EL EMBAJADOR DE UMBRO CHILE DOMINGO SAAVEDRA SE MUESTRA OPTIMISTA ANTE EL INICIO DE TEMPORADA CON SELKNAM

La cuenta regresiva para el Mundial de Rugby XV en Francia 2023 ya comenzó, y el jugador de la franquicia nacional y Los Cóndores se muestra con altas expectativas de cara al comienzo de la SLAR en marzo, tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en mayo del 2022.

La joven figura de Selknam y embajador de Umbro Rugby Domingo Saavedra, ve con buenos ánimos el inicio de la Super Liga Americana de Rugby en marzo, después de su grave lesión ante Jaguares XV a mediados de año. El segundo centro se refirió a su actualidad, destacando el intenso trabajo de kinesiología que ha sobrellevado los últimos meses, el cual le ha dado la posibilidad de sumarse a algunos movimientos específicos con el equipo.

Tras el fin de la ventana internacional de noviembre, donde Saavedra no formó parte del plantel de Los Cóndores que viajó a Europa, el foco del embajador de UMBRO Chile ya está puesto en la próxima temporada con Selknam, con el objetivo de obtener un buen rodaje en cancha y así poder integrar la nómina definitiva para el Mundial de Francia 2023.

Domingo Saavedra hizo un fuerte énfasis en su proceso de recuperación: “Vengo bien, empezando a correr más fuerte, sumándome a algunos ejercicios en cancha con el grupo y haciendo de lunes a viernes kinesiología, pesas y acondicionamiento físico. La idea es empezar a sumarme cada vez más progresivo en los entrenamientos cuando empiece la pretemporada en enero para sumar minutos en marzo en la Superliga con Selknam. Vengo muy motivado y con ganas de volver a la cancha lo antes posible para empezar a pelear un puesto en la nómina del mundial”.

Tras una gran temporada en el 2022, la franquicia nacional intentará mejorar su tremenda actuación después de alcanzar el segundo puesto en la Super Liga Americana de Rugby, con la intención de llegar a su mejor nivel posible previo a la RWC de Francia 2023.

Para estar atento a todas las novedades de los embajadores de UMBRO Chile visita las redes sociales y el sitio web.