III CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDEÑA DE METALCAUCHO CON LA ENTIDAD ITACA

Los trabajadores de la empresa barcelonesa donan alimentos, juguetes y libros 

19 de diciembre de 2022 – Metalcaucho, proveedor líder europeo de recambios de postventa en  caucho y metal para el sector del automóvil, ha vuelto a colaborar, por tercer año consecutivo, con la  Associació Educativa Itaca en su campaña de recogida de alimentos, juguetes y libros. Desde la  empresa barcelonesa, que forma parte del grupo americano BBB Industries, se muestran muy  orgullosos de su equipo humano, que durante los últimos años ha aportado su granito de arena de  solidaridad en las fechas navideñas con sus donaciones.  

La Associació Educativa Itaca, es una entidad sin ánimo de lucro de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que desde 1976 se dedica a la educación en el ocio de los niños y jóvenes del barrio en  situación de pobreza infantil o exclusión social. En España, la tasa afecta a un 28,3 % de los niños y  niñas, es decir, a 2,2 millones. Así, más de una cuarta parte de los niños y niñas en España crecen  en pobreza; considerando riesgos que afectan a su salud, alimentación y opciones de educación. 

Desde Metalcaucho siempre han querido colaborar en este tipo de campañas y actos solidarios, como  donaciones de sangre, recogida de alimentos, juguetes y libros, o una campaña con Médicos sin  fronteras.