KLOG.CO SE UNE CON TIVE PARA DAR VISIBILIDAD EN LOS EXTREMOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Aerial in front of cargo ship carrying container and running for export goods from cargo yard port to custom ocean concept freight shipping by ship .

No es novedad que la tecnología cada vez se hace más imprescindible para cumplir con las necesidades de aquellos que internacionalmente transportan carga. Hace mucho tiempo dejamos de hablar solo de logística, ahora hablamos de logtech. Es por esa razón, que KLog.co, la principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga, tiene el objetivo de cambiar el ecosistema logístico a través de la innovación tecnológica, y para ello, cuenta con diferentes soluciones capaces de digitalizar procesos de la cadena de suministro. Una de ellas es la plataforma digital capaz de agilizar el proceso de importaciones o exportaciones, permitiendo centralizar todos los embarques en un mismo lugar, organizar los documentos de cada operación, entregar visibilidad en tiempo real de las operaciones, entre otras funcionalidades.

Es por eso que Tive, una compañía que busca entregar soluciones de transparencia y visibilidad proporcionando información crítica sobre la ubicación y estado de los envíos a través de sus mejores sensores en tiempo real, tales como condición sobre la temperatura, luz, humedad, golpes y otras características, eligió en Latinoamérica a Werner Knust como su representante en Chile, quien posee más de 40 años en la industria logística especializándose en negocios, importaciones y exportaciones, que junto a sus conocimientos y expertise, se une a esta alianza entre KLog.co, pioneros digitales en la industria logística, y Tive para volver a innovar con tecnología.

“Tive se suma a apoyar a estas grandes empresas que buscan centralizar la información de sus embarques, entregando mayor seguridad y control a los clientes teniendo una visión general pero precisa de la ubicación de sus envíos accediendo a mejores datos e información, para minimizar las ventas perdidas por mercancías dañadas o retrasadas”, explica Werner Knust.

Al asociarse con Tive, KLog.co ofrecerá a sus clientes capturar y transmitir datos sobre la carga en tiempo real y con una mayor precisión. No solo logra tener una ubicación más exacta sobre la mercancía, sino que también posee distintos sensores que operan con todos los espectros de cobertura en ondas wifi, telefónicas y satelitales. A través de sus rastreadores de monitoreo de condición y ubicación hiper precisos, permite a las empresas monitorear el inventario a lo largo del envío, cumplir con los requisitos de calidad y cumplimiento, y mejorar la satisfacción de los clientes. Tiene una duración de más de 100 días obteniendo una cobertura global del 95% con más de 400 redes en el Planeta, lo que permitirá unir los extremos de la cadena de suministro en una misma plataforma.

Según estadísticas recolectadas con data de KLog, una de las funcionalidades que más valoran los clientes es el tracking en tiempo real. Es por esa razón que surge esta alianza, para entregar esta solución tecnológica, logrando ser uno de los primeros freight forwarders en Latinoamérica en poder seguir embarques marítimos en tiempo real a nivel contenedor.

Janan Knust, fundador y CEO de KLog.co, se refiere a esta alianza: “Con Tive podremos entregar mayor seguridad esta trazabilidad se volvió más precisa, permitiendo recibir alertas y notificaciones en caso de surgir problemas, generar informes y análisis capaces de identificar oportunidades de mejora y que así nuestros clientes puedan tomar mejores decisiones en base a data.

Actualmente Tive posee una aplicación digital a través de la cual ofrecen todas estas soluciones, como monitorear el inventario a lo largo del transporte, entregar mayor visibilidad de carga, y toda la información necesaria para controlar las operaciones, que se integrará a la plataforma tecnológica de KLog.co permitiendo a acceder directamente a esta data. De esta forma, el freight forwarder asegurará a sus clientes que tendrán toda la información que necesitan para agilizar la cadena de suministro, cumplir con requisitos de calidad; al poder prevenir retrasos y daños a los bienes; y así poder entregar la mejor experiencia a sus clientes en el movimiento de carga internacional.