“LA CARTA”: MUSICAL INSPIRADO EN VIOLETA PARRA SE PRESENTA GRATIS EN EXTENSIÓN UCM

La obra escrita y dirigida por Gopal y Visnu Ibarra Roa, se presenta este domingo 4 de diciembre en la sala de teatro de Extensión UCM Talca.

Con canciones de lucha y escenas inspiradas en “La carta” de Violeta Parra, se presenta la segunda parte de esta trilogía musical chilena y nuevo musical ciudadano de los hermanos Ibarra Roa, que mostrarán al público la historia detrás de esta pieza creada por la cantante chilena tras la detención de su hermano Roberto durante una protesta, que, debido a la acción policial, terminó convirtiéndose en la Matanza de la Población José María Caro.

El hecho señalado anteriormente, inspiró a los hermanos Ibarra Roa a crear un musical que abarca distintos episodios de violencia política, con el objetivo, también, de homenajear a Violeta Parra y su arte de lucha social. “La carta” incluye en su puesta en escena creaciones de la importante cantante nacional, junto a música original compuesta por Cristóbal Montes y Gopal Ibarra.

Alejandro Herrera, director de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, comentó que: “Son casi cien personas en escena interpretando el canto de Violeta, que continúa inspirándonos con su obra. Estamos muy contentos y agradecidos de los Hermanos Ibarra Roa, que escogieron nuestro centro de Extensión para presentar este gran musical chileno”.

La invitación es para el domingo 4 de diciembre, a las 18:00 horas, en Extensión UCM (3 Norte 650, Talca) a emocionarse con esta conmovedora puesta en escena. Es importante destacar que el acceso es gratuito y por orden de llegada.