MÁS DE TRES MIL PERSONAS LLEGARON INSPIRADAS EN LOS SUPERHÉROES A LA CORRIDA HEROES RUN! DE UNICEF

Paolo Mefalopolus representante de Unicef Chile, El gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego y el Alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado asistieron para apoyar la  iniciativa organizada por el Fondo de las naciones unidas para la infancia, que busca instaurar esta actividad familiar también en las regiones de Villarrica, La Serena y Viña del Mar.

Miles de personas acudieron hasta Ciudad Empresarial con su polera roja inspirada en La Mujer Maravilla para participar en la corrida por la infancia organizada por UNICEF, bajo el lema “Únete por los Héroes de la Infancia”.

Niños y niñas junto a sus familias y mascotas, adultos mayores, corredores amateur y profesionales, llegaron con sus mejores disfraces de la Mujer Maravilla, Superman, Batman entre otros, para ser superhéroes por un día, y desafiar los 2k y 5k en esta corrida solidaria inspirada en la Liga de la Justicia.

Un escenario gigante con diversos concursos, canciones y actividades motivaron a los participantes. El encargado de dar el vamos a las corrida fue el representante de Unicef Chile Paolo Mefalopulos.

“Estamos muy contentos de promover en UNICEF este tipo de actividades, donde no solo se defienden los derechos de los niños, sino el estilo de vida saludable. Estamos acá para poder recaudar fondos para ayudar a niños de Chile y alrededor del mundo. Queremos felicitar a quienes vinieron con sus trajes de superhéroes”.

El Alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado tampoco quiso estar ausente en la actividad solidaria organizada en su comuna, “la felicidad de los niños comienza por una mejor educación, salud y acceso a la educación y no en las calles”.

Conocido por su fascinación por el deportes y las actividades al aire libre el Gobernador por la Región Metropolitana Claudio Orrego corrió junto al público. “Nada mejor que hacer actividad al aire libre en familia y de manera sana. Bien por los niños, bien por ciudad, bien por UNICEF.

Los asistentes disfrutaron también de música en vivo, actividades físicas y premiación a los mejores disfraces. El próximo 22 de enero Heroes Run! llega a Villarrica con Batman; el 5 de febrero en Av. del Mar en La Serena la corrida estará inspirada Superman para terminar el 19 de febrero, en el Sporting de Viña del Mar, con los superhéroes de la Liga de la Justicia. las inscripciones están abiertas en www.ticketplus.cl/events/corridas-unicef o en https://www.entrekids.cl/