NUEVA PLATAFORMA MERCHADISING RECIBE PEDIDOS 24/7 Y FABRICA MILES DE PRODUCTOS EN SÓLO MINUTOS

La tecnología la trajo a Chile la empresa argentina Zecat y espera revolucionar el marketing nacional. 

Con su tecnología la planta, recientemente inaugurada, busca convertirse en la más moderna en Chile y Latinoamérica.

Una plataforma única en el país, capaz de fabricar miles de artículos de merchandising en sólo minutos. Eso es lo que ofrece la empresa argentina Zecat, que recientemente inauguró una gigantesca planta en Chile, apostando por nuestro país, para ser una generadora de fuentes de trabajo y de esta manera brindar un servicio rápido, sencillo y eficiente.

Con más de 200 trabajadores en el grupo y con la capacidad de fabricación más eficiente del país, la planta cuenta con todas las técnicas de aplicación conocidas en el mercado, bordado, tampografía, serigrafía, transfer digital, impresión UV, sublimación y más. 

Lo más llamativo, es que permite a los partners de Zecat inyectar las órdenes de manera digital, durante las 24 horas al día, los 365 días del año.

 “Crean la maqueta que muestra cómo va a quedar el producto desde la plataforma en simples pasos, esta queda exactamente cómo va a quedar el producto. Por ejemplo, en el bordado muestra como quedarán las puntadas. Además permite ver on line cuántos días se demorará la producción a medida que van cambiando la técnica y el tamaño del logo. Luego selecciona que debemos hacer con el pedido (ya sea que lo entreguemos nosotros o que vienen a retirarlo), para finalmente gestionar el pago. Somos el gran e-commerce de los productos promocionales. Algo que no tiene otra compañía en la región”, explica Pedro Calatayud, Country Manager de Zecat.

Si bien la producción cambia de acuerdo a la técnica solicitada y la cantidad del pedido, en promedio, desde que la solicitud ingresa, hasta que la producción es entregada, transcurren entre 3 a 5 días hábiles. 

“Existen dos maneras de comprar productos promocionales por parte de los partner, una es la que proponemos nosotros y otra es la tradicional, en la que se compra el producto, ya sea yendo físicamente al importador o a través de teléfono, para luego llevarlo al impresor, con el logo en un pendrive o mandarlo por mail, junto con una maqueta de cómo debe quedar realizada, hecha previamente por un diseñador gráfico. Controlar todo el pedido y volver a comprar las unidades que mermó el impresor calibrando la máquina. Estamos hablando de un proceso que requiere muchas personas y mucho tiempo; algo que en Zecat.cl puedes realizar en pocos minutos, online, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar”.

Proveedor integral

Todo el software de producción está íntegramente diseñado y creado por Zecat, quienes además se preocupan del cuidado del planeta, cumpliendo con todos los procesos para el tratamiento de tintas y contando con una categoría de productos sustentables realizados con RPET y materiales con procesos amigables con el medio ambiente.

Sobre la recepción en Chile, Calatayud comenta que “ha sido muy buena. Los Partners están tomando nuestro modelo rápidamente y entendiendo nuestro rol como proveedor integral de productos promocionales, que brinda un servicio de punta a punta exclusivamente para ellos, entregando además de todo lo descrito: material de comunicación, catálogos, capacitaciones, páginas webs entre otros”. 

Cada vez más marcas y empresas descubren los productos promocionales o Merchandising como el mejor medio para desarrollar sus campañas de comunicación y fidelización. Un 86% de las personas que reciben un producto promocional, como poleras, vasos o cualquier artículo brandeado recuerdan la marca, un 81% lo conservan por un año y un 53% lo utilizan más de una vez por semana, según las estadísticas del Advertising Speciality Institute.

Es por esto que la calidad de producto y aplicación de logo es una pieza fundamental cuando se trata de posicionar una marca entre clientes y colaboradores, y es ahí donde Zecat, con una experiencia de más de 25 años en el negocio, se convierte en la respuesta más indicada. La compañía ofrece a sus Partners la seguridad de saber que pueden concentrarse en la venta, mientras el back queda en manos de Zecat.