RANGE ROVER Y RANGE ROVER SPORT RECIBEN 5 ESTRELLAS DE SEGURIDAD EN EURO NCAP

Este sistema de pruebas es uno de los más relevantes a nivel mundial y su principal objetivo es impulsar mejoras en materia de seguridad en automóviles de diferentes segmentos y marcas, y con esto entregar al consumidor información de valor para comparar vehículos en función de sus necesidades. 

Anteriormente, modelos como Land Rover Defender, Range Rover Evoque y Range Rover Velar obtuvieron la misma calificación, lo que demuestra la solidez en la fabricación de la firma inglesa. 

Diciembre 2022.- Range Rover y Range Rover Sport siguen dando que hablar a nivel mundial, esta vez tras obtener la calificación de cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad de Euro NCAP. Estos modelos son los últimos en participar de esta medición, las que se rigen por estrictos protocolos de seguridad, y que han revisado anteriormente la performance de Land Rover Defender, Range Rover Evoque y Range Rover Velar. 

La Euro-NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es un sistema de pruebas de impacto frontales y laterales para automóviles creado con el objetivo de impulsar nuevas mejoras en materia de seguridad, y con esto, entregarle a los consumidores información de valor para tomar decisiones respecto a la compra de vehículos. 

Range Rover obtuvo una puntuación del 87% en protección de ocupantes infantiles y del 72 % en usuarios vulnerables de la carretera, mientras que  Range Rover Sport, modelo recién presentado en el mercado chileno, obtuvo una puntuación del 85 % en protección de ocupantes adultos. Ambos SUV obtuvieron el 82% de Safety Assist.

Cabe destacar que los dos vehículos se basan en la nueva Arquitectura Longitudinal Modular flexible de metal mixto estrenada por la marca. Esta proporciona bases sólidas para un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de última generación para trabajar en armonía para una conducción refinada y receptiva. Range Rover, que está disponible con configuraciones de cuatro, cinco y siete asientos, es hasta un 50 % más rígido que su predecesor, mientras que Range

Rover Sport es un 35 % más rígido que antes, lo que aminora el impacto frente a un choque frontal o lateral. 

“Estos excelentes resultados de Euro NCAP son el resultado directo del arduo trabajo y la experiencia que se dedica al diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos que combinan seguridad, capacidad y lujo durante más de cinco décadas. Nuestra sólida arquitectura de carrocería MLA-Flex de metal mixto proporciona bases sólidas para un conjunto de sistemas de seguridad activa de vanguardia”, explicó Thomas Müller, director ejecutivo de Ingeniería de Producto en Jaguar Land Rover.

En cuanto al sistema ADAS, ambos modelos consiguieron 82% mostrando un amplio abanico de asistencias entre las que se destacan: frenado de emergencia autónomo (AEB), asistente de permanencia de carril, asistencia de permanencia de carril de emergencia, cámara envolvente 3D y vista de suelo ClearSight, Respuesta al estado del conductor, asistencia de estacionamiento, suspensión preventiva, entre otras.

Por otro lado, tanto Range Rover cómo Range Rover Sport hacen uso de tecnologías que tienen como objetivo mejorar el estado de alerta del conductor y reducir la posibilidad de distracción.Por ejemplo, ambos cuentan con Cabin Air Purification Pro2, un sistema que lleva la calidad del aire interior al siguiente nivel y monitorear los niveles de CO₂ en el interior e introducir automáticamente aire fresco del exterior cuando es necesario. Esto es muy importante ya que las altas concentraciones de CO₂ combaten la somnolencia, por lo que el sistema contribuye de forma proactiva a un estado de alerta óptimo del conductor.