RUBENS BARRICHELLO TRAS SU LLEGADA A CHILE: “HOY ES UN DÍA ESPECIAL PARA DISFRUTAR DE LA VERDADERA VELOCIDAD”

Este jueves 15 de diciembre en el Autódromo Internacional de Codegua se realizó El GR Day de Toyota, un evento promovido por Toyota Gazoo Racing, que tuvo como invitados estrella a los pilotos Rubens Barrichello, actual bicampeón de Stock Car y ex figura de la Formula 1, y al tricampeón del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR), José María “Pechito” López.

“Pasaba siempre por Chile cuando iba rumbo a Australia pero nunca pude visitar el país por falta de tiempo, hasta hoy, que es un día especial en el que estamos juntos para disfrutar un poco de velocidad y un poco de historia de mi trayectoria como piloto de Toyota, la que represento con mucho orgullo”, confesó Barrichello antes de hacer pruebas en la pista.

“Pechito”, en tanto, agradeció el espacio y la invitación de la marca. “Hemos disfrutado bastante de este GR Day, de compartir con los invitados y de manejar autos como el Yaris GR. No todos los días se tiene este tipo de oportunidades y al ver las caras de todos, nos damos cuenta que fue una buena experiencia y que todos están muy felices”. 

Durante el evento los invitados, entre los que hubo periodistas y seguidores de la marca, tuvieron la oportunidad  de probar y manejar los diferentes vehículos de la línea GR, los que se ocupan para competencia y los modelos de calle. Destacaron el Yaris GR, Supra, Corolla Cross GR-S, Corolla Sedán GR-S y la Hilux TC Pick Up, vehículo de competencia acondicionado para Turismo Carretera.

“Toyota es una empresa no solo de manufactura de autos sino que también es una empresa de movilidad, por esta razón, estamos combinando los servicios de movilidad y con el Fun To Drive. Una mezcla que viene desde Kinto y GR”, explicó Ignacio Funes, director de la marca. “Estamos creando productos pero también formando personas, que en consecuencia ayudan con el desarrollo de los nuevos vehículos que van a ser usados por nuestros fans en el día a día”, agregó.

La actividad también contó con la compañía de pilotos nacionales como Tomás Cañete y Pedro Deveaud, y el argentino Andy Jakos, competidor por Toyota en el campeonato TC, quienes estuvieron realizando recorridos de alta velocidad con los invitados donde cada uno pudo disfrutar de los diseños, motores y experiencia que brinda la marca a sus fans.