UN VERANO ECOAMIGABLE

Restaurantes, locales de comida rápida y cientos de tiendas ya se preparan para el verano en todo el país, ante los cambios alimenticios que trae esta temporada, con mayor relevancia de líquidos, frutas y verduras. Es por esto que una preocupación especial es el packaging, que tiene el desafío no solo de mantener en buenas condiciones los alimentos, sino que también de ser sustentable.

Este será el primer verano en mucho tiempo libre de restricciones, por lo que debemos estar preparados para la alta demanda que significará. Además, el delivery ya es parte del día a día y los negocios necesitan resguardar sus preparaciones con un packaging de buena calidad.

En esa senda, la preocupación por el medio ambiente ya es un componente básico y las empresas deben comenzar a trabajar con productos de materialidades que se ajusten a la nueva legislación (Ley 21.368), que regula la entrega de plásticos de un solo uso y las botellas plásticas en todo Chile.

Ante esta nueva demanda de packaging, como industria tenemos la necesidad de convertirnos en personas conscientes del impacto que dejamos al consumir nuestros productos, mediante la transformación de consumidores que asuman un rol activo en la etapa final del ciclo de vida de los mismos, avanzando hacia lo que se conoce como ‘economía circular’.

En esa línea, desde DPS Chile damos a conocer 8 productos ecoamigables que pueden tomarse este verano:

  1. Marmita Compostable de Bagaso: Uno de los envases más ampliamente utilizado para colaciones y diversas preparaciones, que desarrollaron exclusivamente con el proveedor para tener un producto lo más parecido al envase plástico con los beneficios de un recipiente 100% de origen vegetal.
  2. Porta Hot Dog: Envases biodegradables y 100% compostables fabricados a partir de la fibra resultante de la caña de azúcar. Resistentes a los líquidos y grasas, aptos para microondas y refrigeración, así como para contener comidas calientes y frías.
  1. Bowl ovalado: De material biodegradable, ideal para compost dada su composición en base a fibra de caña de azúcar.
  1. Cubiertos Compostables de almidón: Cubierto fabricado con almidón de maíz CPLA, lo que le confiere una compostabilidad del 100% y una buena rigidez. Acepta temperaturas hasta 85ºC.
  1. Vaso compostable: Vasos papel+PLA Compostable una capa, suelen usarse en cafeterías y restaurantes con servicio take away. El material de estos vasos conserva el calor del contenido, por lo que son indicados para bebidas calientes. Vaso para café. 100% COMPOSTABLES.
  2. Bombilla papel: Ideal para sorber bebidas, 100% biodegradables y funcionales, en colores rojo, verde, negro, envasadas y gruesas para tú frappe o smoothie, resistente al agua, aceite, lácteos y certificadas por SGS.
  3. Revolvedor de madera: Revolvedores de gran calidad, resistentes y ecologicos, no dañar el medio ambiente y desaparecen sin dejar residuos tóxicos, de uso en reuniones, eventos, catering y celebraciones en el exterior. Para café.
  4. Porta vaso kraft: Porta Vasos, una excelente opción para diferenciar la presentación de tus entregas. Transporta tus bebidas favoritas, versatil, estable, rigido y 100% biodegradables.

Para conocer el diverso catálogo de productos que ofrece DPS, puedes ingresar a www.dpschile.cl o visitar sus redes sociales para enterarse sobre las novedades y últimos lanzamientos o llegadas de productos para todos los emprendedores del rubro gastronómico en Chile.

Juan Pablo Quilaqueo

Subgerente de Marketing y Desarrollo de DPS Chile

Para saber más, visita: www.dpschile.cl