CABIFY IMPLEMENTA NUEVAS MEDIDAS Y HACE LLAMADO A DISFRUTAR UN “VERANO SEGURO”

La implementación de puntos de recogida demarcados, que evitan que los usuarios esperen a los conductores en la calle, es una de las medidas que la plataforma de movilidad busca promover.

Además de ser una alternativa más segura para el viaje, los denominados pick-up point, facilitan el encuentro del pasajero y conductor, mejorando la experiencia de viaje de ambos usuarios.

Santiago, 12 de enero de 2023- Según los resultados de las últimas encuestas, la seguridad es una de las preocupaciones más importantes de los chilenos. Es por esta razón que Cabify,  la primera aplicación de transportes en llegar a Chile y que en 2022 celebró su décimo aniversario en el país, lanzó “Verano Seguro”, una iniciativa que tiene como objetivo reforzar sus medidas de seguridad y hacer un llamado a las personas a disfrutar con responsabilidad las noches del verano.

En concreto, la plataforma está implementando pick- up points, o puntos de recogida, un sistema que hace más fácil y seguro el encuentro entre pasajeros y conductores al evitar que los usuarios esperen sus autos en la calle. Estos ya se encuentran operativos en centros comerciales como Portal Ñuñoa y próximamente en el boulevard gastronómico Patio Bellavista. La idea es ir desplegando estos puntos en otros centros de gran afluencia de personas durante el año.

Asimismo, en el marco de la campaña “Verano Seguro”, la app  ha hecho un llamado a no conducir o subirse a un auto conducido por alguien que haya ingerido alcohol. “El llamado es a disfrutar sin riesgos y moverse seguro a través de la ciudad”, señalaron.

En la misma línea, para fomentar la movilidad responsable en la ciudad, sobre todo en la noche, durante el verano la compañía estará apoyando con descuentos en los trayectos desde y hacia diversas fiestas o bares, como Club La Feria en Santiago y en distintos bares de Viña del Mar.

Para finalizar, desde la plataforma señalan que hay una serie de recomendaciones a seguir que permiten que los usuarios tengan viajes más seguros. En concreto, desde la app señalan:

  1. Se deben validar los datos:  Es importante que antes de subir al vehículo el usuario compruebe el nombre, la patente y fotografía del conductor asignado, datos que siempre pueden encontrar en la pantalla de la app de Cabify.
  2. Pueden compartir el viaje: Durante los desplazamientos, los usuarios cuentan con la posibilidad de compartir el viaje para que sus contactos conozcan exactamente el lugar donde se encuentra durante todo el trayecto.
  3. Activar botón de emergencia: La app cuenta con un botón que permite contactar de manera rápida, simple y directa con Carabineros de Chile.
  4. Contacto de confianza: Cabify cuenta con la posibilidad de que los usuarios asignen un contacto favorito con quien se puede compartir automáticamente toda la información de sus viajes. Sin ser necesario que esta persona tenga la aplicación instalada, ya que se le enviarán mensajes de texto a su celular. Una opción ideal para seguir el trayecto de familiares o amigos.
  5. Atención al cliente: En caso de ser necesario, la plataforma cuenta con servicio de atención al cliente disponible las 24 horas al cual se puede acceder en todo momento desde la aplicación o sitio web.
  6. Valoraciones anónimas: En la aplicación, tanto conductores como pasajeros tienen la opción de dejar valoraciones anónimas después de cada viaje. Estas son minuciosamente revisadas por el equipo de calidad de la plataforma de movilidad con la finalidad de mejorar los procesos para garantizar un mejor servicio.

Álvaro Pasquez, Gerente General de Cabify en Chile señaló que “durante sus 10 años de operación en el país, la seguridad ha sido una prioridad para nosotros. Por esto trabajamos día a día para que esta sea la realidad de cada uno de los usuarios que usan nuestra plataforma. El contexto actual y la preocupación de las personas nos impulsan para seguir tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes”.